¿En verdad Raciel Pérez Cruz es leal a AMLO?

3 septiembre, 2019

Para nadie es un secreto que el presidente municipal de Tlalnepantla, ha comprado la idea (unos dicen que de Iván Gatica, otros que de Francisco “Paco” Santos), de ser candidato a gobernador en 2023. Ante esto, ha querido armar una estructura, buscando a “cuadros” municipales, para que participen en su causa; obviamente no tanto por convicción, sino por un buen pago.

Lo más curioso, es que la plataforma para tan increíble (súper increíble) aspiración, es la bandera del OBRADORISMO. Así como lo leen, amables lectores: el olvidadizo alcalde, está creando una estructura que ha denominado “OBRADORISMO DE BASE”. De hecho, recientemente ha sumado a los llamados “OBRADORISTAS 4T”, grupo que comanda Isaac Montoya -secretario de jóvenes del CEN-, y quien ha prometido apoyar al edil de Tlalnepantla.

El singular Raciel Pérez Cruz, grita a los cuatro vientos que no le debe nada a nadie, y no se atreve a informar a sus seguidores, de sus amarres con René Bejarano; de sus reuniones con Daniel Serrano Palacios (líder de los llamados “PUROS”); de las plazas otorgadas a Emilio Ulloa; y de sus negocios con Francisco Santos, hermano del actual Tesorero, y quien le garantiza “liquidez” para la operación.

Lo curioso es que el verdadero origen y talante de Raciel, es todo…menos OBRADORISTA. Basta preguntar a quienes Pérez Cruz jamás quiso recibir, en su etapa como diputado federal, y a quienes les debía mucho. También sería conveniente recordar, que en los tiempos del llamado “gobierno legítimo”, se notó el distanciamiento de muchos legisladores, que le pedían a Andrés Manuel López Obrador, reconocer su derrota e ir a la reconciliación con Felipe Calderón.

Entre los que le pedían a AMLO claudicar, figuraba Raciel Pérez Cruz.

Hay que subrayarles un aspecto a quienes desean que el alcalde sea candidato a la gubernatura: el “generoso” presidente de Tlalnepantla, también es conocido por no cumplir sus compromisos, y tomar decisiones de acuerdo a su estado de ánimo, que es más cambiante que el de un adolescente…hasta los meseros de los restaurantes donde va a comer Raciel, ruegan para que no les toque atender a este personaje.

El mismo Ulloa podría recordar que gracias a sus votos, fue como Raciel logró la candidatura, considerando que peligraba su aspiración política ante la negación de Daniel Serrano de apoyar a Pérez Cruz.

¿Alguno de sus hoy aliados lo ubica en la asamblea que dio origen a ese partido? ¿Alguien sabe a qué se dedicó Raciel después de ser diputado? ¿Cómo negoció la regiduría de su hermana en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)? Sin duda, el alcalde de Tlalnepantla, es hábil y logró identificar a un grupo joven que se sienten orgullosos de ser OBRADORISTAS, y quizá como los ve “jóvenes” piensa que puede controlarlos.

La pregunta es ¿quién sorprenderá a quién?

Los OBRADORISTAS de base (que en realidad son ex perredistas o ex convergentes de cúpula), también tienen su agenda y sus mañas. Sería bueno recordar la trifulca que protagonizó Roberto Ríovalle, acusado de lesiones en 2010, distinguidos chapulines que siempre caen parados.

Un dato más: en los pasillo de Tlalnepantla, se dice que Isaac Montoya, también formó parte de los “PUROS”, aunque rompió por un desencuentro por la dirigencia nacional de jóvenes; a Montoya, se han sumado ex PUROS y ex Grupo de Acción Política (GAP), como Anaís Burgos…eso dicen.

Veremos de qué cuero salen más correas…o de qué cartera sale más dinero.

Lo cierto es que Raciel está que hierve…su gobierno se cae a pedazos.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist

p.d. Muy extraño lo de Isaac Montoya, un día ofrece todos los apoyos a Paty Durán y Manuel Espino…y otro día le hace los mismos ofrecimientos a Raciel Pérez Cruz. ¿Esto es ser OBRADORISTA?




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.