“Enamorada”, película restaurada por la UNAM, será presentada en el Festival de Cannes

26 abril, 2018

El director General de Actividades Cinematográficas, Hugo Villa, indicó que una de las grandes películas de todos los tiempos del cine mexicano, fue restaurada gracias a la extraordinaria conservación de una copia de nitrato única, que ha resguardado Filmoteca UNAM.

Añadió que la textura de este tipo de copia, permite en las películas en blanco y negro una calidad única para la remasterización de la imagen, por lo que la fotografía de Gabriel Figueroa resaltará maravillosamente.

La película Enamorada, estelarizada por las leyendas María Félix y Pedro Armendáriz, y realizada magistralmente por Emilio “Indio” Fernández en 1946, fue elegida por el mítico director de cine norteamericano, Martin Scorsese, para ser presentada en función especial dentro de la sección “Cannes Classics”.

En el trabajo de restauración, además de Filmoteca UNAM, también participaron Fundación Televisa, UCLA Film, Film Archive y The World Cinema Fund, con el financiamiento de la Material World Charitable Foundation.

Enamorada fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1947; recibió un reconocimiento a la mejor cinematografía para Gabriel Figueroa en el mismo festival; y ganó el premio a mejor fotografía en el Festival de Bruselas, Bélgica en 1947.

*Información de la UNAM




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.