Encara la Iglesia Católica a Enrique Peña Nieto

5 enero 2017

enrique_pena_nieto

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un duro pronunciamiento contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde lo exhorto a reconsiderar el aumento a las gasolinas, ya que esa medida afecta especialmente a los más pobres.

“Se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental. Hacemos un llamado a la autoridad, especialmente al Poder Ejecutivo y Legislativo, a mirar desde abajo y no solamente desde arriba. No es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente, sobre todo los más desamparados”, enfatizó el organismo católico en un comunicado difundido este miércoles 5 de enero.

El CEM, también hizo un llamado a la sociedad civil para que “su comprensible descontento y malestar”, sea a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley.

“Nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino. Es urgente construir lazos solidarios verdaderos que promuevan el diálogo, la confianza y la certidumbre entre nosotros. Evitemos la confrontación estéril y la anarquía, pues estas conductas no resuelven los grandes problemas del País, sino que dividen aún más a la Nación”, puntualizó.

El comunicado firmado por Alfonso G. Miranda Guardiola –vocero del CEM-, subraya que la violencia genera más violencia y destrucción, por lo que pidió a los manifestantes no atentar contra la integridad física de ninguna persona.

“Seamos sensibles con quienes están siendo doblemente afectados: los que no pueden llegar a sus trabajos, hospitales, escuelas, o no pueden abrir sus comercios, o están siendo saqueados”, añadió.

De esta manera, la Iglesia Católica hace sentir su enorme influencia política y social, y esta no es la primera vez que enfrenta a Enrique Peña Nieto. Cabe recordar que fue la misma Iglesia Católica la que tuvo un papel destacado para echar abajo la iniciativa presidencial de aprobar el matrimonio entre homosexuales y lesbianas en todo el país.

Después de que el Ejecutivo Federal respaldara a los grupos gay, miles de personas salieron a las principales cales y avenidas de todo el país, para protestar contra los matrimonios igualitarios, derrumbando políticamente a Peña Nieto e influyendo de manera determinante en las derrotas que sufrió el PRI en 2016.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.