Naucalpan, pionero en energía sustentable

7 mayo, 2014

*Se busca disminuir la emisión de 37 mil 500 kilogramos de bióxido de carbono.

David_Sánchez_GuevaraEl municipio de Naucalpan, se ha convertido en el primer municipio del Estado de México, en beneficiar a sus habitantes con el proyecto denominado “Uso de Energía Sustentable”. De esta manera, en una primera etapa, se colocaron 150 calentadores solares en San Francisco Chimalpa, San José Tejamanil, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco y la Presa El Tejocote.

Al poner en marcha el esquema, la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Estado de México, Laura Mitzi Barrientos Cano; el secretario del Medio Ambiente mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez; y el alcalde, David Sánchez Guevara, coincidieron en que los calentadores solares permitirán un ahorro de entre el 70 al 80 por ciento en el consumo de gas LP.

El munícipe naucalpense, añadió que optar por la tecnología sustentable -con equipos que tienen un tiempo de vida útil de entre 15 y 20 años- disminuye aproximadamente la emisión de 37 mil 500 kilogramos de bióxido de carbono al medio ambiente, lo que coadyuva a combatir el cambio climático.

Sánchez Guevara, destacó el esfuerzo de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila Villegas, por emprender estas acciones de gran apoyo a la economía de las familias más necesitadas.

Por su parte, Cruz Roa, calificó al alcalde de Naucalpan como un “presidente ambientalista”, destacando sus esquemas de gran impacto social. En tanto, la delegada de la SEMARNAT, Laura Mitzi Barrientos Cano, comentó que este tipo de programas busca abatir la alta marginalidad en la que viven 66 comunidades del Estado de México, contempladas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.