Enfrenta la UNAM a Miguel Ángel Mancera

28 enero, 2018

La desaparición del joven estudiante de bachillerato, Marco Antonio Sánchez Flores, ha provocado una auténtica crisis política y diplomática en el gobierno de la Ciudad de México, luego de que la máxima casa de de estudios del país, enviara un comunicado exigiendo una respuesta inmediata por parte de la administración perredista, para dar con el paradero de dicha persona.

El estudiante está en estos momentos ilocalizable, después de que elementos de la policía capitalina, lo detuvieran el martes 23 de enero. El hecho ha causado conmoción en todos los sectores sociales, y ha generado que millones de usuarios de las redes sociales, saturen las cuentas de Twitter y Facebook, en apoyo a la familia de Marco Antonio.

“La UNAM manifiesta un enérgico rechazo por la detención arbitraria del alumno universitario. Exige la presentación pública e inmediata de Marco Antonio Sánchez Flores. Demanda la investigación exhaustiva de los hechos; el deslinde de responsabilidades y castigo a quien resulte responsable”, enfatiza la Universidad en un escueto comunicado.

Este hecho, también ha colapsado moralmente a la comunidad estudiantil de todo el país, ya que este episodio no es el primero que se presenta, y tiende a posicionar a la seguridad pública, como un enemigo más de la ciudadanía, considerando que en vez de proteger, alienta la incertidumbre y el miedo ciudadano.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.