Enfrenta SCJN a López Obrador
8 diciembre, 2018La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio un duro gancho al hígado al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de suspender la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Esta Ley prohíbe que cualquier funcionario gane más que el Ejecutivo Federal.
López Obrador reaccionó ante esta situación, y señaló que desde la presidencia de la República, vigilará que se respete el artículo 127 de la Constitución, el cual establece que ningún servidor público puede ingresar un salario mayor al de su superior jerárquico.
“En el caso del Poder Judicial, si ellos mismos resuelven de que van a seguir recibiendo sueldos exagerados estratosféricos, sueldos de hasta de 600 mil pesos mensuales pues están dando un mal ejemplo, quienes deberían de impartir justicia”, criticó el mandatario federal.
📛 Empezará la batalla campal entre el Máximo Tribunal y AMLO sobre la constitucionalidad de los recortes de la 4T a los sueldos de servidores/funcionarios públicos. Mientras tanto, presupuesto previsto para 2019 tiene que mantener sueldos existentes. https://t.co/kHOCs72sew
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 7 de diciembre de 2018
Este es el primer enfrentamiento entre dos poderes indispensables para el funcionamiento del país. Andrés Manuel prometió en campaña que nadie ganaría más que el presidente, y que esta sería una de las primeras acciones de su gobierno.
Al parecer esto le vale un carajo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
López Obrador debe hacer sentir su poder político inmediatamente.