Enrique Krauze despedaza a Peña Nieto

23 Agosto 2016

Tesis_Enrique_Peña_Nieto

El escándalo que ocasionó el presidente de la República, por haber plagiado su tesis, tuvo una gran resonancia a nivel mundial donde los más destacados historiadores, académicos e intelectuales, han reprobado la forma de actuar del esposo de Angélica Rivera.

En este sentido, el escritor Enrique Krauze –autor de los libros Daniel Cosío Villegas: una biografía intelectual, La presidencia imperial, El poder y el delirio, Octavio Paz. El poeta y la revolución-, señaló que “revisó someramente” la tesis de Peña Nieto, puntualizando que se trata de un trabajo académico irresponsable.

“En mi caso, el libro Plutarco Elías Calles: Reformar desde el origen, aparece citado en la bibliografía pero no en el texto, que toma diez líneas de manera literal sin citar la procedencia. La práctica de utilizar las ideas de otros sin citarlos ha sido muy extendida en México. En Letras Libres la hemos denunciado repetidas veces.

“En el pasado, cuando no existía Google ni otros instrumentos de verificación, este vicio podía pasar oculto. El caso confirma un axioma que todos los políticos deben recordar: su biografía, aún la más remota, no pasará desapercibida. La verdad, tarde o temprano, se abre paso”, subrayó el director de Editorial Clío en un texto publicado por la revista Letras Libres.

La noche del domingo 21 de agosto, Aristegui Noticias difundió un reportaje donde exhibe la forma en que Peña Nieto plagió su tesis. La noticia fue repetida en todo el mundo, devastando más la muy frágil figura presidencial priista.

Todavía el día de ayer, Aurelio Nuño Mayer –secretario de Educación Pública-, restó importancia al lamentable proceder del Ejecutivo Federal. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario indicó que había “cosas más importantes que atender”, mostrando el nivel en el que se manejan los asuntos más delicados en el gabinete federal.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

ENRRIQUE . HOLA SOY MEDICO GENERAL . MI PADRE . ERE UN HOMBRE . CULTO HONESTO . PROVEDOR. JEFE DE FAMILIA . CON DEFECTOS Y VIRTUDES ,. EL COMENTABA . QUE DESDE QUE EL ERA NIÑO ESCUCHABA . HABLAR A SU PADRE DE LOA CORRUPCION Y Y SUS ACTORES . PRESIDENTES ,GOBERNADORES . ETC. SOMOS UN PAIS INMENSAMENTE RICO . . ES UN CUERNO DE LA ABUNDACIA NUNCA NO LO VAMOS A ACABAR .LA MAYOR PARTE DE LOS PAISES PASA LO MISMO .SOLO QUE EN MEXICO . ES ASQUEROSAMENTE . NUESTRO MANDATARIOS . EN PARO NACIONAL . . EN TODO… Leer más »

Muy lamentable la situación política del país, inmerso en repetidos actos de corrupción gubernamental en los tres órdenes de gobierno, sin que se haga absolutamente nada contra los que alcanzan a conocerse. Las redes sociales han contribuido a por lo menos tener información de lo que pasa en México, a pesar de la desinformación que muchos peñabots tratan de hacer.

Pero por supuesto que los obreros de peña nieto lo van defender; para eso los puso en oficinas de alto nivel son lamebotas del disque presidente de mexico.

Pero el pueblo ya conoce quien es peña nieto, y aun asi siguen ofendiendo la inteligencia del ciudadano mexicano.

Que pena da este personaje por que pone a la altura de la mierda al pais que disque gobierna y no dudo que los poderosos ($$$$$$$$$$$$$$) que lo impusieron ya sabian que este titere lo podian hacer como se les antojara de acuerdo a sus intereses por eso lo escojieron

Me resulta por demás absurda e inclusive hasta obscena, la declaración efectuada al respecto por Aurelio Nuño.

La burla más evidente ante los medios, efectuada por un funcionario que vive del esfuerzo y contribuciones de nosotros los mexicanos.

wpDiscuz