Enrique Ochoa Reza, el saqueador número uno

10 octubre 2016

enrique_ochoa_reza

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no solo se despachó con la cuchara grande al autorizarse una liquidación de 1.2 millones de pesos por haber renunciado a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que además, dejó que su equipo más cercano también se diera un finiquito muy generoso.

El periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, publicó los montos que recibieron los más allegados a Enrique Ochoa Reza, después de abandonar sus cargos para acompañar a Ochoa Reza en su nueva aventura partidista.

El reportero, ofrece nombres, cargos y cifras del primer equipo de Enrique Ochoa Reza, que dejó la CFE no sin antes autorizar un incremento desmedido a las tarifas de luz en hogares, comercios y empresas, atentando duramente contra la economía de millones de familias.

A continuación se presenta la lista de los funcionarios que renunciaron voluntariamente a la CFE, y que aún así, obtuvieron millonarios finiquitos.

1. Myrna Yvet Torres Camacho, secretaria particular de Enrique Ochoa Reza, nueve meses de antigüedad en el cargo. Recibió 2 millones de pesos de liquidación.

2. Edith Nájera Andrade, jefa de la Oficina de Enrique Ochoa Reza, dos años y medio de antigüedad. Recibió un millón 332 mil pesos de liquidación.

3. Claudia Pastor Badilla, jefa de la Coordinación Nacional Jurídica, dos años y cinco meses de antigüedad. Recibió un millón 108 mil pesos de liquidación.

4. Ángel Artemio Meixueiro González, jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales, dos años y medio de antigüedad. Recibió un millón 279 mil pesos de liquidación.

5. Francisco Javier García López, gerente de Desarrollo Social, dos años y 29 días de antigüedad. Recibió 908 mil 289 pesos de liquidación.

Como podrá observarse, los amigos de Enrique Ochoa Reza, también electrocutaron a la Comisión Federal de Electricidad con actos ilegales, y que son un total insulto para miles de personas que aún no reciben ningún tipo de finiquito por parte de las empresas.

Los datos que ofrece Álvaro Delgado, echan por tierra el falso discurso anticorrupción que manejan tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el actual presidente nacional del PRI.

Esta situación, agudiza más la crisis de credibilidad del Revolucionario Institucional, y permite que los partidos opositores, obtengan más armas para las próximas contiendas electorales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

No es posible que sigan ROBANDO al pueblo de México, que devuelvan ese dinero que NO les pertenece! De verdad es una burla para el pueblo mexicano!

Como es posible que aun viendo tanta impunidad no se hace nada al respecto, porque se permite tanto, que se puede hacer para que esto no siga adelante

Era de esperarse que se despacharan con la cuchara grande es lo que estamos teniendo con la nueva reforma energética y la ley anticorrupción.

Porque millones de Mexicas, no mueven un dedo, no protestan, no se inconforman, no dejan su confort y marchan , llenan las calles, las plazas ?

Y se asustan por lo que declara Trump ,ellos desde aquí construyen muros.

Jajajajaja.. y quire un debate con AMLO .,pinche ladrón.

Están tal para cual, Ochoa desfalcando la CFE y AMLO recibiendo millonarias prebendas por su partidillo. Este país plagado de partidos políticos parti

wpDiscuz