Enrique Peña Nieto, ¿De Plano no Hay Políticos que le Hagan Tantita Sombra?

9 marzo 2010

Los mexicanos, hemos “sufrido” en los últimos días, el desbarajuste total entre la clase política, la causa: una posible alianza opositora que se gestaría en el estado de México, lo cual según los analistas, afectaría en gran manera el trabajo de Enrique Peña Nieto. En los medios de comunicación, ya salió el “confidente de secundaria”, César Nava, a rasgarse las vestiduras, acusando a  los priistas de no haber cumplido los acuerdos. En este escenario, salió un tercer afectado e involucrado, el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien el mismo líder blanquiazul lo exhibió como simple espectador de los acuerdos políticos.

En fin, todo esto, viene a colación porque la empresa que dirige Roy Campos, Consulta Mitofsky, dio a conocer su última encuesta sobre las elecciones del 2012, en donde Enrique Peña Nieto, ya no digamos va como seguro vencedor, sino que no tiene algún competidor eficaz que al menos le haga sombra en el proceso para elegir al nuevo poder ejecutivo.

Con datos muy específicos, Peña Nieto lleva muchos pasos delante, ¿pero de algo le sirvió a César Nava y al PAN, armar este numerito?  La respuesta está en la casi desintegración de la militancia panista a nivel general. Qué lástima y qué pena dan los dirigentes blanquiazules, porque no saben la gran oportunidad que han dejado ir en busca de posicionarse con el electorado. ¿Cómo es posible que tengan más fuerzas, hoy día, lo que dice Vicente Fox, que lo que hace Felipe Calderón? Si el gobierno de Fox, era de risa; el gobierno de Calderón, es una burla.

Sin embargo, como siempre pasa, a río revuelto los únicos afectados somos los que vamos y votamos para que nuestras instituciones se fortalezcan, no para que se denigren cada día más. En fin, ahora el PAN y PRD van como alianza en varios estados. Ojalá les dure su gusto, porque ahora es cuando tienen que aprovecharse el uno del otro; los datos son despiadados: ni juntando a Santiago Creel y a Andrés López Obrador, como posibles candidatos, lograrían siquiera la mitad de votos que tendría Peña Nieto.

Así que lo único recomendable es que el PAN y el PRD, consoliden sus “alianzas opositoras”, porque de otra forma no vemos cómo regresarán la confianza a sus simpatizantes.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.