Enrique Peña Nieto (a) “El Reprobado”

8 Diciembre 2015

Enrique_Peña_Nieto_Aurelio_Nuño_Reforma_Educativa

Lo que se había profetizado desde el anuncio de las “reformas estructurales”, se ha cumplido: el presidente de la República fracasó rotundamente en su objetivo de querer transformar a la educación.

Bueno, eso dijo él.

Ayer mismo -en una escuela pública-, y acompañado por el “flamante” secretario de Educación, Enrique Peña Nieto no pudo más y manifestó que la Reforma Educativa no podrá salir victoriosa en su sexenio…ni en los que vienen.

Terrible y penosa la poca visión del mandatario federal al confundir la Reforma Educativa con la evaluación docente. Es como si dijéramos que Peña Nieto es una analfabeta solo porque no leyó tres libros en su vida.

Ni siquiera la llegada de Aurelio Nuño pudo darle un aire renovador a la SEP. Por cierto, hay que recordarle a Nuño que no es lo mismo salir bonito y trajeado con López Dóriga, que conocer realmente las circunstancias de los maestros y alumnos en el sur del país.

Si la vida fuera justa, la SEP tendría que desaparecer solo por el hecho de tener en condiciones precarias e insalubres a millones de estudiantes. De esta infeliz situación, tiene conocimiento Aurelio Nuño, pero como a él no se le puede arrugar su trajecito, pues entonces hay que verlo nomás en los noticieros de Televisa.

¿Acaso no prometió Aurelio Nuño acabar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)? ¿No dijo el titular de la SEP que la CNTE tendría que sujetarse a los programas educativos federales? ¿No manifestó el brazo derecho de Peña Nieto que los niños contarían con una educación de calidad?

¡Al carajo con sus falsas palabras!

Aurelio Nuño no hizo nada, absolutamente nada por elevar la enseñanza en todo México.

Es tan desesperante la situación de la educación en el país, que ahora Peña Nieto ya se echó para atrás y puntualizó que la Reforma Educativa no será posible en este sexenio, ¿y a poco el esposo de la Gaviota cree que López Obrador o Margarita Zavala retomarán su ejemplar esquema educativo?

Si bien le va a Peña, el próximo presidente o presidenta, tirarán a la basura sus reformas.

¿Pero qué podíamos esperar de un político que no lee un solo libro?

Así las cosas con Enrique Peña Nieto (a) “El Reprobado”.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.