Enrique Peña Nieto: abraza por favor a las víctimas, no a Florence Cassez

23 enero 2013

Para Ezequiel Elizalde, y para todas las víctimas de Florence Cassez.

Los mexicanos, hemos vivido este atardecer de manera muy compleja: por un lado, el mundo –en especial Francia– ha visto con agrado la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se ordena la liberación inmediata de Florence Cassez, respaldando este veredicto, por las graves violaciones a los derechos humanos de la francesa.

Por otro lado, hay una rabia incontenible, un coraje profundo, un sentimiento a flor de piel, una frustración marcada y un llanto inconsolable, de aquellas personas que sufrieron en carne propia los maltratos, humillaciones y vejaciones de la banda de secuestradores denominados ‘Los Zodiaco’, a la cual pertenecía Florence Cassez.

En este episodio tan grave para la justicia mexicana, y tan desalentador y frustrante para todos nosotros, debe de caber un mínimo de cordura, por eso este escrito, invita a la reflexión de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, quien debe de estar siempre del lado de las víctimas y de los que sufren del abandono de las autoridades.

¿Qué piensa hacer Peña Nieto con aquellas víctimas que señalaron y reconocieron a Florence Cassez como su secuestradora? Que el Ejecutivo Federal, haga a un lado las formas, el fondo, los pasos a seguir dentro de una muy rebajada legalidad. Lo que desean los que fueron secuestrados, es que el Presidente los abrace y los deje llorar, desahogarse.

México (los que hemos sufrido y peleado por este hermoso país) requiere a un mandatario fuerte, valiente, celoso del daño que le puedan hacer a sus compatriotas. México votó por Enrique Peña Nieto, no sólo para que saliera a decir que este país ha cambiado, sino para que demostrara que por él, este país va a cambiar para bien.

Duro, muy duro el golpe que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le ha dado a su misma gente, a su misma familia. ¿Alguien puso en la mesa la violación a los derechos humanos? Por favor, no nos hagan carcajear en este momento de angustia, desolación, amargura y desesperación.

Enrique Peña Nieto, abraza a las víctimas, no las abandones.

En esta fría tarde de invierno, se vale llorar.

p.d. Presidente, ¿qué procede con Televisa y con Genaro García Luna?

POR LUIS ENRIQUE ROCHA

@luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

1.- Calderón no se ensañó con Cassez (la detuvieron durante el período de Fox). 2.- En mi opinión, el problema más grave del país, no es el hecho de que la justicia -como se haya impartido-, no respete los lineamientos que los organismos internacionales y los académicos desconectados de la realidad digan que se deben respetar, sino la impunidad. El 98% de los delitos no se denuncian, porque la gente sabe que, primero, la policía no hará nada por ellos y segundo, que los tribunales tampoco. Aquí, que la policía habia cumplido muy mal, pero cumplido con la obligación de… Leer más »

QUE MIEDO E INCERTIDUMBRE NO HAY CONFIANZA EN NINGUNO DE LOS NIVELES DE JUSTICIA DE NUESTRO PAIS Y SI NO HACEN HALGO ESTO VA A TERMINAR MUY MAL. LASTIMA DE TODOS LOS RECURSOS QUE SE GASTAN EN TANTO DIPUTADO, SENADOR Y MAGISTRADOS ETC ETC…………

Hola Luis, muy respetable tu opinión. Pero también sobre todas las inconsistencias en el caso debe prevalecer la presunción de inocencia y los derechos humanos cuando hubo tantas contradicciones por parte de las supuestas víctimas. No digo que sea inocente, pero pongámonos en el caso de que un hijo nuestro hubiese estado en el lugar equivocado, en el momento equivocado y en otro país y el presidente se ensañara con él tal como lo hizo Calderon con ella… Te comparto ésta excelente investigación del expediente, ojalá también tus lectores lo lean para que no juzguen tan a la ligera la… Leer más »
wpDiscuz