Enrique Peña Nieto, anuncia inversión de Nissan por 220 millones de dólares

7 febrero, 2013

Al anunciar la inversión por 220 millones de dólares que realizará Nissan en el estado de Aguascalientes, para la apertura de su nueva planta, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó que estos anuncios, refrendan la confianza que hay en el país, a partir de un clima de estabilidad económica y laboral, así como de una prospectiva de crecimiento mayor, señaló.

El mandatario mexicano, sostuvo que su gobierno, estará muy cerca con todos aquellos que deseen invertir en México, ya que contribuyen a la generación de empleos mejor remunerados. Además, reiteró que de esta manera, se fortalecen los objetivos de ver un México seguro, tranquilo, en paz, próspero, con menos pobres y con una educación de mayor calidad, añadió.

Asimismo, Peña Nieto, puntualizó que México es el octavo productor de automóviles y el cuarto exportador de vehículos en el mundo entero. En lo que respecta a la economía, la producción automotriz, deriva el 20 por ciento del Producto Interno Bruto. Con la puesta en marcha de la nueva planta de Nissan en Aguascalientes, se alcanzará la generación de mil 200 empleos.

El Ejecutivo Federal, resaltó el fin del diferendo que había con el Gobierno de Argentina respecto al Acuerdo de Complementación Económica 55, el cual permite una mayor importación para Argentina de vehículos y que se había frenado por algunos desacuerdos que se habían suscitado. Gracias a la negociación, existe una mayor exportación de la industria automotriz hacia ese país sudamericano.

En ese contexto, el gobierno federal, logró un acuerdo con los representantes de la industria automotriz, para establecer normas más rigurosas y avanzadas en materia de emisiones de gases de bióxido de carbono. La Norma de Eficiencia Energética, que entrará en vigor a partir del 2014, y que con ello se podrán ahorrar, 95 mil millones de litros de gasolina.

Por último, el Presidente, destacó que el pasado 31 de enero, se publicó la renovación del decreto por el que se regula la importación definitiva de autos usados. Con ello se impide la entrada al país de unidades en malas condiciones físico-mecánicas, o que no cumplan con la debida regulación ambiental.

Al evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, acudieron Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Takashi Hata, Presidente de Nissan a nivel mundial; José Luis Valls, Director de Nissan México; y Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes.

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.