Enrique Peña Nieto, anuncia reapertura comercial automotriz con Argentina

16 enero 2013

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el día de ayer en Silao Guanajuato, la Planta de Motores Volkswagen número 100 en el mundo, destacando que su gobierno tiene muy claros sus objetivos, los cuales están orientados en detonar a la planta productiva, para que favorezcan la generación de más empleo en el país, y que a la vez, inserte a México con una mayor capacidad competitiva y generadora de riqueza a nivel global.

Ante la presencia de Martin Winterkorn -Presidente Mundial de Volkswagen- el mandatario manifestó que el compromiso de su administración, es mantener la estabilidad macroeconómica que le permita establecer políticas públicas, a través de una política industrial que acompañe a la planta productiva ubicada en el territorio nacional.

El Ejecutivo Federal, reconoció la inversión por más de 550 millones de dólares, que realizó Volkswagen en Guanajuato, además de resaltar los 5 mil millones de dólares que tiene proyectados generar la empresa alemana, en la región de Norteamérica en los próximos años.

Asimismo, Peña Nieto, reiteró su gobierno trabajará para que haya un México con paz, con una educación de mayor calidad, así como un mayor crecimiento y desempeño en su economía, donde el Estado diseñe diversos instrumentos, para que la riqueza tenga una mejor distribución, añadió.

En este contexto, anunció que su administración, ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Argentina para abrir nuevamente la producción automotriz mexicana a ese mercado sudamericano, que en años recientes, se había cerrado. De esta manera, Enrique Peña Nieto, da un paso importante en la reestructuración de relaciones comerciales con países extranjeros.

@EPN

@PresidenciaMX

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.