Enrique Peña Nieto, contaminado

8 abril 2016

Enrique_Peña_Nieto

La figura del presidente de la República, no solo está manchada de sangre, corrupción, intolerancia e ineptitud, sino también de una tremenda suciedad; esto último, debido a la inclemente contaminación que lo opacó a él y a todo su gobierno.

Para no ser tan injustos, el grave problema que agobia actualmente a millones de personas, también debemos achacárselo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al gobernador del Estado de México, considerando que en sus respectivas demarcaciones es donde se concentra todo el aire contaminado.

Sabemos que la capital del país, contribuye en gran manera al desorden ecológico, con sus cientos de miles de automóviles que circulan a diario por sus principales vialidades; aunado a eso, el sistema de transporte colectivo (metro y metrobús), ya no cuenta con la infraestructura necesaria para cubrir las demandas de millones de personas que se mueven diariamente en el antiguo Distrito Federal.

Sin embargo, la entidad gobernada por Miguel Ángel Mancera, parece quedarse en pañales ante las cientos de empresas contaminantes que inundan de extremo a extremo al estado que (des) gobierna el priista Eruviel Ávila Villegas.

Ecatepec, Toluca, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, son los principales municipios que ahogan literalmente a miles de familias mexiquenses, y aquí es donde se concentra el verdadero problema, porque los multimillonarios intereses políticos y económicos, impiden que las grandes empresas cierren sus instalaciones al menos un día, ante la grave contaminación que ocasionan.

Es decir, eso de echarle la culpa de la contaminación a los carros, es muy discutible en estos momentos, porque al final de cuentas las industrias contaminan sin que nadie les haga nada, gracias a la terrible corrupción que impera en las oficinas gubernamentales.

¿Tiene conocimiento Enrique Peña Nieto de la situación ambiental en los municipios antes mencionados? Suponemos que debe de saberlo porque fue él mismo quien permitió como gobernador del Edomex, la instalación de miles de empresas y fraccionamientos, que para poder ubicarse destruyeron todas las áreas verdes protegidas.

Entonces partiendo de este asunto, y aunque el gobierno prohíba circular a todos los carros de México, el problema de la contaminación seguirá creciendo de manera apocalíptica, y de esto tiene la culpa tanto Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas, y todos los anteriores gobernadores del Estado de México, que dejaron sin un árbol a cientos de miles de familias.

En el mismo sentido están los jefes de gobierno de la Ciudad de México.

Eso de echarle la culpa de la contaminación a los automóviles, es ya una broma muy pesada. ¿No fue Peña Nieto quien autorizó la construcción del Viaducto Elevado? ¿Cuántos automovilistas usan ese “atajo”, tomando en cuenta el alto costo que hay que pagar por ese supuesto beneficio?

¿En realidad el Mexibús que circula de Ecatepec hasta la zona de La Quebrada, es útil o ya también se convirtió en un auténtico estorbo para los carros y transeúntes? ¿No se supone que con el Méxibús, Eruviel Ávila iba a erradicar al transporte público de la zona oriente del Estado de México?

Por lo visto, Peña Nieto, Mancera y Eruviel, piensan que los ciudadanos somos tontos y que no nos damos cuenta de todas sus fechorías y atrocidades; pero al final de cuentas los tontos son ellos porque el poder político se termina en un abrir y cerrar de ojos, y solo ellos quedarán expuestos a los más salvajes reclamos.

Al menos el esposo de la Gaviota ya la libró, pero Mancera y Eruviel ya pueden comenzar a cavar su próxima sepultura política, porque de esta ni la Virgen de Guadalupe los salvará.

Enrique Peña Nieto, está contaminado.

Mancera, está en la lona.

Eruviel, está acabado.

Así las cosas con las principales figuras políticas del país.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz