“Enrique Peña Nieto debe renunciar”: Rocío Nahle García

23 octubre 2017

La coordinadora de los diputados federales de MORENA, señaló que desde el año 2010, los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvieron contacto con Odebretch, petrolera extranjera que ha ocasionado un caos político en todo el país.

Después de que el diario Reforma, difundiera una información que involucraba a la empresa brasileña con apoyos financieros a la campaña del entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, Rocío Nahle García añadió que en febrero de 2010, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ofreció un contrato por 20 años a Braskem, filial de Odebretch.

Este convenio era a precio preferencial de gas etano, teniendo como fin el paralizar las refinerías de Cangrejera, Morelos y Pajaritos, propiciando la corrupción, miles de desempleos, baja productividad, y chatarrización de la infraestructura.

“En abril de 2010, Enrique Peña Nieto -gobernador del Estado de México-, va a Brasil y se sienta con Marcelo Odebretch. En ese entonces, los técnicos y los profesionistas, pusimos una denuncia en la PGR en el 2010, y por supuesto no hizo ruido.

“Hoy temprano amanecimos con la evidencia clara de que Brakem entregó 1.5 millones de dólares a la campaña de Peña Nieto. El presidente debe separarse, debe ampararse en el artículo 86 constitucional, pedir una renuncia”, sostuvo la legisladora.

Es importante destacar que el escándalo de Odebretch, se ha intensificado en los últimos días, tomando en cuenta la renuncia de Raúl Cervantes Andrade como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego vino el cese del responsable de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, quien exhibió la presión del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que lo declarara inocente del delito de corrupción.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.