Enrique Peña Nieto, el gran cínico

18 Julio 2016

Enrique_Peña_Nieto

El día de hoy, el presidente de la República, propició uno de los momentos más amargos de la historia moderna: pidió perdón. Muchos pensarán, que el hecho de disculparse, es un punto bueno para Enrique Peña Nieto, pero no es así, porque estamos hablando de un personaje que ha aceptado haber traicionado la confianza de millones de ciudadanos.

¿Por qué hasta ahora el Ejecutivo Federal reconoce que sí fue un error haber comprado una mansión en 90 millones de pesos? ¿Por qué el mandatario federal esperó tanto tiempo para ofrecer una disculpa a todo el país? ¿Quién le dijo a Enrique Peña Nieto que era necesario hacer un espectáculo de su “perdón”? ¿Qué piensa en estos momentos el presidente y Angélica Rivera de Carmen Aristegui?

Porque si el “perdón” de Enrique Peña Nietro es sincero, entonces la titular de Aristegui Noticias, tendría que regresar a MVS Noticias en su horario estelar. Es decir, a las palabras y a los “perdones” se los lleva el viento, pero los hechos quedan registrados para siempre, y en este caso, la periodista que descubrió la riqueza descomunal de la pareja presidencial, tiene que volver a la radio mexicana.

Pero más allá de Aristegui, el “perdón” que pidió el presidente -precisamente cuando se anunció la promulgación de leyes para el Sistema Nacional Anticorrupción-, tiene muchas connotaciones, y esto tiene que verse como las patadas de ahogado de alguien que sabe que su fin está muy próximo.

“El principio del fin”, sería el título más adecuado de la nueva novela presidencial.

Teniendo las encuestas más recientes en su escritorio, Enrique Peña Nieto ha decidido dar un paso más que importante para él. Está claro que al presidente le vale un comino si el PRI gana o no las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, el esposo de la Gaviota, ahora ya quiere empezar a depurar todo lo malo y todo lo peor que se habla de él y de su familia.

Para nadie es un secreto que el sinónimo de corrupción en México son los nombres de Peña Nieto, Angélica Rivera, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Rosario Robles, Manlio Fabio Beltrones, Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Osorio Chong, etc.

Pero el presidente lo que quiere a partir de hoy, es que su nombre empiece a ser ligado con buenas causas, valores, principios, trabajo, inteligencia, estrategia, visión, gobierno, democracia, libertad y justicia.

Eso es muy bueno; lo malo es que ya es muy tarde para enmendar errores.

Aunque Peña Nieto se hinque, el pueblo ya dio un veredicto y ese lo tendrá que soportar por el resto de sus días. Hablando de esto, también sería bueno poner mucha atención en la salud del inquilino de Los Pinos, porque estas acciones de redimirse ante la nación, las han hecho mandatarios que saben que el final se acerca ya, y que lo quieren esperar serenamente.

¿Qué sigue?

Lo más seguro, es que después del “perdón presidencial”, venga una cascada de muchas acciones que tratarán de dejar con la boca abierta a la ciudadanía, políticos opositores, universitarios, académicos, empresarios, analistas, periodistas e intelectuales.

Suena imposible, ¿pero alguien se imaginó a Peña Nieto pedir perdón?

En México hay un hombre que está en medio del cinismo y la corrupción: el presidente.

¿Pedir perdón a México?

Más vale tarde que nunca; pero hubiera sido mejor quedarse calladito, ¿o no?

¿Saldrá Angélica Rivera también a pedir perdón o mejor seguirá gastándose los 100 mil dólares diarios que tiene disponibles para hacer lo que quiera?

¡Cínicos!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Más le hubiera valido regresar la mentada ” Casa Blanca ” , o convertirla en oficina de alguna secretaría, pues fue comprada con fondos públicos .

A estos chavos del PRI les costò mucho trabajo recuperar la presidencia despues de 12 años de panismo, no puedo creer que en menos de 4 echaran a perder todo y practicamente gobernadores presidente y demas funcionarios guiaran a su partido al mas negro abismo de donde va a ser casi imposible regresar … arrastrando con ellos del cuello al carnal de las estrellas.

wpDiscuz