Enrique Peña Nieto, el Presidente Moderno / Por Magdalena Sánchez Millán.

3 septiembre, 2012

Intenso ha sido el panorama político nacional, a partir de que Enrique Peña Nieto, ganó la contienda electoral presidencial el pasado mes de julio, lo cual se reafirmó el viernes 31 de Agosto, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió la validez de la elección, desechando por completo, las ‘pruebas’ del Movimiento Progresista, que muchas de ellas, cayeron en la calumnia.

Minutos después de que el TEPJF, entregara la constancia de triunfo a Enrique Peña Nieto, el laureado ex Gobernador del Estado de México, llamó a todas las fuerzas políticas a unirse para hacer de México un país desarrollado y con enormes perspectivas de crecimiento.

El Presidente electo, mencionó que México tendrá una Presidencia Moderna, y es en este párrafo, donde surge la renovación moral que le hacía falta a esta gran nación. Todos, sin excepción de algún sector, necesitamos dar un giro total a lo que estábamos acostumbrados, o mejor dicho, a lo que nos acostumbró una política social sin idea ni corazón.

Bien lo ha dicho nuestro Presidente Electo, México pide a gritos modernidad en todos los sentidos. Los niños requieren alternativas en su desarrollo, lo cual conlleva su atención médica y su proceso alimenticio, agravados el día de hoy, particularmente en las zonas más marginadas del país.

Las escuelas públicas, principalmente preescolares, primarias y secundarias, no cuentan con las herramientas tecnológicas suficientes para hacerle frente a un mundo tecnológico que a cada instante progresa. Ya no digamos la infraestructura; hay escuelas que no tienen siquiera baños dignos para los educandos.

La educación preparatoria y superior, necesitan de un Presidente de la República, que les sirva de referencia histórica. Sin duda, Enrique Peña Nieto, será esa figura, porque él sabrá darle la exacta dimensión a la investigación y al estudio, impulsando a los grandes cerebros que tenemos en el país, y no fomentado su fuga como ha pasado continuamente.

En el contexto de las mujeres, nosotras tenemos grandes esperanzas en el México Moderno que pregona nuestro Presidente Electo, porque eso nos lleva a pensar, que tendremos seguridad laboral, respeto a nuestros derechos, solvencia en nuestro actuar, solidez en el respeto hacia nuestra integridad, y lo más importante, podremos decir que con Enrique Peña Nieto, pudimos contrarrestar los problemas de cáncer de mama, porque su gobierno contempló una política pública eficiente en ese sentido.

Es una alegría sin igual, la que los mexicanos experimentaremos con el México Moderno de Enrique Peña Nieto. Pero, ¿qué ofrecemos como sociedad a nuestro próximo gobierno? Respaldo, apoyo incondicional, conjunción de mentes positivas, fortalecimiento de los valores humanos y unión vecinal a favor de las reformas que se puedan consolidar. En resumen, podemos concluir, que México puede estar tranquilo, puede dormir en paz, porque tendremos no sólo a un Presidente Moderno, sino a un país en armonía.

@EPN

@Magdasanmillan

*La Articulista, ha sido Consejera Política Nacional, Estatal y Municipal;  representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante Órganos Electorales Federales y Locales; Delegada del Comité Directivo Estatal del Estado de México en diversos municipios; Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el Estado de México; Regidora en el H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.