Enrique Peña Nieto, elogia al Ejército; Joaquín Guzmán Loera, ilocalizable

20 julio 2015

EPN

*El presidente celebró su cumpleaños número 49 en Tlapa, Guerrero.

El presidente de la República, elogió al Ejército Mexicano y a la Marina Armada, porque todos los días trabajan “para preservar el orden y para cuidar de la seguridad que debe de haber en nuestro país”, señaló.

En una gira de trabajo por Guerrero donde inauguró la Ciudad Mujer, Enrique Peña Nieto, añadió que las instituciones castrenses, coadyuvan para ofrecer mayor armonía, paz y tranquilidad a las familias mexicanas.

“Por más que algunos se empeñen en manchar el esfuerzo que realizan nuestras Fuerzas Armadas, es de reconocer que nuestro Ejército, nuestra Marina Armada de México, trabajan todos los días con esmero, con sacrificio, con dedicación diaria en favor de los mexicanos”, sostuvo.

Las palabras del mandatario federal, pueden ser interpretadas como una mala justificación ante el clima de total incertidumbre e inseguridad que se da en cada rincón del país, después de de la fuga del Chapo Guzmán  ocurrida hace unos días.

Cabe recordar que mientras Joaquín Guzmán Loera se escapaba del penal de máxima seguridad del Altiplano, el Ejecutivo Federal se encontraba en una gira de trabajo por Francia, la cual no suspendió ni acortó, a pesar de que la ciudadanía pedía a gritos su presencia ante el mayor problema que enfrenta su gobierno hasta el día de hoy.

Hasta estos momentos, no hay ningún rastro que lleve a la captura del Chapo.

Enrique Peña Nieto, aprovechó su gira por Tlapa, para festejar su cumpleaños número 49; el enorme pastel que le regaló el gobierno de Guerrero al presidente, contrasta con las “sobras” que da el gobierno federal a la población indígena dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.