Enrique Peña Nieto, es Recibido por los Presidentes de Chile y Argentina; ‘Combatiré a Fondo la Pobreza en México’, Reitera

22 septiembre, 2012

Durante su visita a Chile -donde fue recibido por el mandatario Sebastián Piñera– el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, señaló que tomará el ejemplo del país andino para enriquecer las políticas públicas y hacer del crecimiento económico el motor del desarrollo social de México, manifestó.

Teniendo como sede el mítico Palacio de la Moneda, Peña Nieto, enfatizó claramente el propósito de su gobierno: ‘Voy a combatir a fondo y de raíz la pobreza en México’.

En un mensaje conjunto, el Presidente chileno y el próximo Ejecutivo Federal mexicano, acordaron ampliar los vínculos económicos entre ambos países con la Alianza del Pacífico y el Tratado de Libre Comercio que desde 1999, año de su firma,  ha triplicado las inversiones conjuntas.

Asimismo, el político mexicano, celebró el gran reto de ser parte también del Transpacific Partnership (TPP) que permite lograr fórmulas compartidas y seguir ampliando la relación política y económica entre ambos pueblos, comentando su propósito de tener definiciones conjuntas en su participación con distintos organismos multilaterales.

Por su parte, el Presidente Piñera, refirió que México y Chile, son pioneros en la modernización, apertura e integración de sus economías al mundo, y subrayó que ambos también lo son en el gran desafío que tienen hoy en día de transformarlos en naciones desarrolladas, sin pobreza y con paz.

También, recordó que el primer Tratado de Amistad al alcanzar Chile su independencia, sólo dos días después de la mexicana, fue precisamente con México, y dijo que con Enrique Peña Nieto se van a fortalecer los lazos de colaboración y amistad, sobre todo, las oportunidades del futuro.

Horas después, el mexiquense, fue recibido por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. En la reunión, se diálogo sobre el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación.

Cabe mencionar, que el gobierno argentino, tuvo serias diferencias con la administración de Felipe Calderón Hinojosa, quien incluso, acusó ante la Organización de Comercio (OMC), al país sudamericano por las trabas impuestas en este rubro, hacia productos mexicanos.

De esta manera, Enrique Peña Nieto, apuntala su liderazgo político internacional, llevando a cabo reuniones estratégicas con países donde había cierta incertidumbre política y económica.

Como ejemplo vivo, es precisamente Argentina, con quien se estancaron las relaciones, lo cual está lejos del dinamismo que requiere el país, tomando en cuenta que los argentinos, encuentran en México, una oportunidad de desarrollo tanto en lo académico, cultural, deportivo, comercial y en el mundo de los espectáculos.

@EPN

@sebastianpinera

@CFKArgentina




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.