“Enrique Peña Nieto, está lleno de temores”

21 febrero, 2017

enrique_peña_nieto

El columnista político más importante del país, escribió un texto sumamente crítico contra el presidente de la República, donde señaló la carencia de inteligencia y la poca actitud del inquilino de Los Pinos, frente a la grave crisis que se vive con el gobierno de Estados Unidos.

En su leída columna Estrictamente Personal, que publica diario El Financiero, Raymundo Riva Palacio, puntualiza sobre los puntos más débiles de Enrique Peña Nieto –que al compararlos con Donald Trump-, resulta ser una caricatura frente a la poderosa personalidad del mandatario norteamericano.

Peña Nieto depende de lo que sugiera Luis Videgaray; mientras que Trump ignora por completo a sus asesores. A Peña Nieto le acomodan la estrategia; a Trump tienen que acomodarle la estrategia para que se apegue a sus dichos en Twitter.

“A Trump no se le puede confiar nada. El presidente Peña Nieto no ha terminado de comprender que (Donald) es una bala perdida incapaz de honrar su palabra. Lo sufrió cuando lo invitó a Los Pinos y tras acordar un tema de no hacerlo público, Trump se mofó de él”, señala en su escrito el periodista más respetado por la clase política.

Lo difundido por Riva Palacio, llega en un momento donde el gobierno mexicano aún no sabe cómo llegar al corazón del personaje más racista e intolerante en la historia de la Unión Americana. El artículo del influyente periodista, llega no solo a las oficinas y correos electrónicos de la clase política mexicana, sino del extranjero, de ahí la importancia del contenido de sus textos.

El presidente Peña Nieto, no sabe qué hacer a estas alturas del partido. Está a un año de dejar el poder, y no encuentra la brújula de su administración. El hombre de toda su confianza (Luis Videgaray Caso), resultó ser un fiasco en todos los sentidos. No solo provocó la caída de la economía, sino que alentó la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Hoy día, Videgaray –como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores-, es visto adentro y fuera del país, como un político indeseable, oscuro, gris, maléfico, malintencionado, poco eficiente, incapaz, y todos lo señalan como el responsable número uno del colapso político del presidente de la República.

Raymundo Riva Palacio, sintetiza en una frase la esencia del esposo de Angélica Rivera: “Enrique Peña Nieto, está lleno de temores”.

*Para leer el artículo completo, dar click en el siguiente enlace: “La cosmogonía de Toluca”




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.