“Enrique Peña Nieto falló en seguridad pública”: Luis Videgaray Caso

1 octubre, 2018

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció su retiro de la política y del servicio público, enfatizando que iniciará una etapa diferente. Estas declaraciones se dieron al reunirse con los corresponsales mexicanos radicados en Madrid, informó la revista Proceso.

Sin embargo, el adiós de Luis Videgaray Caso, no fue la nota para los corresponsales, sino que el canciller haya aceptado la incapacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, para combatir la violencia que azotó de extremo a extremo a toda la República Mexicana.

Cabe destacar que Videgaray, fue de principio a fin, el gran consejero político y económico del presidente Enrique Peña Nieto; la mayoría del gabinete federal, tenía que rendirle cuentas y honores a uno de los hombres más brillantes de la política mexicana.

Sin embargo, fue su misma gran inteligencia la que rebasó a Luis Videgaray, ya que como buen visionario, pronosticó el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Los cálculos del ex secretario de Hacienda, hicieron que Trump llegara a Los Pinos, desatando una crisis política tanto para él como para Peña Nieto.

Videgaray también podría estar vinculado en el caso Odebrecht, considerando que Emilio Lozoya Austin –ex director de Pemex y principal involucrado en este hecho de corrupción-, habría roto relaciones con Luis Videgaray, y ahora quiere involucrarlo en esta trama, mencionando a Miguel Messmacher –subsecretario de Hacienda-, como parte de las negociaciones con dicha empresa petrolera.

Luis Videgaray Caso, es genio y figura hasta la sepultura.

Hoy dice adiós a la política.

La historia de Peña Nieto, tendrá que escribirse a la par de Videgaray.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.