Enrique Peña Nieto, Firma el Pacto por México; su Presidencia, Fortalecida en lo Plural

3 diciembre, 2012

Al suscribir el Pacto por México, con los principales partidos políticos del país, Enrique Peña Nieto, definió dicho acto como inédito,  el cual representa un gran paso para impulsar la trasformación de la nación, señaló.

‘México comienza una nueva etapa de su vida democrática. Ha llegado el momento del encuentro y del acuerdo. Ha llegado el momento de dar el siguiente paso en el perfeccionamiento democrático: Transitar del sufragio efectivo al gobierno eficaz’, externó ante representantes de todos los órganos gubernamentales.

En su segundo día como Presidente de la República, Peña Nieto, convocó el día de ayer en el Castillo de Chapultepec, al opositor Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD); a Gustavo Madero, titular del Partido Acción Nacional (PAN); y a su correligionaria, Cristina Díaz.

Esta unión de fuerzas partidistas, vislumbra a un sólido Ejecutivo Federal.

Al continuar con su mensaje, el mandatario puntualizó que será un Presidente democrático, lo cual significa tener una voluntad absoluta para conciliar posiciones, anteponiendo por encima de todo, el interés superior de la nación.

En lo concerniente al Pacto por México, Enrique Peña Nieto, señaló que la importancia de este radica en que los partidos políticos, con base en sus propias agendas, han decidido privilegiar coincidencias y ponerlas por escrito.

El Pacto por México, incluye cinco acuerdos esenciales para la vida nacional:

Primero. Transformar a México en una sociedad de derechos.

Segundo. Fomentar el crecimiento económico, el empleo y la competitividad.

Tercero. Lograr la seguridad y justicia.

Cuarto. Incrementar y comprometer transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Quinto. Perfeccionar las condiciones para una gobernabilidad democrática.

Por último, el Presidente, invitó a organizaciones sociales, investigadores, académicos, líderes sindicales, empresarios, medios de comunicación y ciudadanía en general, para que se sumen al Pacto por México e impulsen su realización.

@EPN

*Para conocer más sobre el Pacto por México, hacer click en este enlace:

www.facebook.com/PactoPorMx

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.