“Enrique Peña Nieto, generó un gran movimiento a favor de la infancia”: Angélica Rivera

13 noviembre 2016

angelica_rivera

Al inaugurar la Casa Cuna “Alma de Niño” en Culiacán, Sinaloa, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, destacó que en México se haya generado un gran movimiento a favor de la infancia, a partir de que el presidente de la República, promulgara la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Angélica Rivera de Peña, resaltó que México es ejemplo a nivel mundial, en cuanto al fortalecimiento de mecanismos para proteger a los menores, prueba de ello, es el acuerdo suscrito con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y con cuatro países más, para poner fin a la violencia infantil.

Añadió que gracias al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a la fecha se han instalado 32 Sistemas Estatales para cumplir con este proyecto. En el DIF, se trabaja para que los menores estudien, jueguen, descansen y sean felices, puntualizó.

Antes de inaugurar la Casa Cuna, Rivera de Peña, reconoció le importante labor de la Red Nacional de Niños Difusores, la cual contribuye a difundir y promover sus derechos

La casa Cuna “Alma de Niño”, tiene capacidad para atender a pequeños en las áreas de trabajo social, psicología, habitaciones, ludoteca, cuneros y terapia física, además de contar con una espacio denominado Cuna del Saber.

La esposa del presidente, se emocionó al escuchar al coro comunitario “Lindo atardecer”, y concluyó su visita subrayando que La Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsada por Enrique Peña Nieto, ha logrado un cambio de fondo en todo el país.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.