Enrique Peña Nieto: ha llegado el momento de salvar y poner orden en la UNAM

23 abril, 2013

UNAM_RectoríaEstá claro, que la Rectoría de la UNAM, muy pronto será liberada por los grupos delincuenciales que la han asaltado. Sin embargo, esta ofensa no debe de finiquitarse en el momento en que los vándalos abandonen la Máxima Casa de Estudios del país.

¿Quién tiene tanto poder político como para financiar a un séquito de revoltosos? ¿Sabrán los encapuchados, que están violentando el espíritu académico e intelectual de la universidad más importante de América Latina y una de las más respetadas en todo el mundo?

Sin embargo, muy a nuestro pesar, la fuerza de estos porros no se expande gratuitamente, sino que es el resultado de apatías e indiferencias de ciertas autoridades académicas para tomar el toro por los cuernos. ¿O acaso la autonomía universitaria, permite la falta de orden y la ilegalidad al interior de las instalaciones?

Fue hasta el mediodía de ayer, cuando el rector José Narro Robles, hizo un pronunciamiento sobre la situación que vive la UNAM; las interpretaciones ante la tardía reacción, son un tema que también se debe aclarar. Sin embargo, lo más importante, fue la enérgica actitud del académico.

El discurso de José Narro, llegó en el momento exacto y a la hora precisa, pues su mandato y liderazgo, estaban siendo seriamente cuestionados, sobre todo porque no es la primera vez que ocurre un acto vandálico al interior de algunas escuelas pertenecientes a la UNAM, sin que los hechos hayan sido castigados.

Las imágenes son patéticas: jóvenes y adultos que no tienen que ver con la UNAM, se adueñan de dicho espacio, de la forma más vil y cobarde. Ha llegado el momento, de que Enrique Peña Nieto, ejerza una real autoridad. Es necesario actuar contra aquellos que vulneran el espíritu de aquellos universitarios que sí desean progresar y sacar adelante a este país.

¿En qué momento actuará la PGR?

La UNAM, reclama el apoyo del Presidente de la República.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.