Enrique Peña Nieto hunde al PRI

18 Enero 2017

gasolinazo

El diario Reforma, difundió su primera encuesta presidencial de 2017, y los resultados que arrojó son totalmente desastrosos tanto para el inqulino de Los Pinos como para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El gasolinazo, el continuo saqueo, la corrupción, el abuso de poder, el enriquecimiento ilícito de los principales integrantes del gobierno federal –incluyendo a Angélica Rivera-; la inoperancia política, los catastróficos esquemas económicos, el regreso de Luis Videgaray Caso; así como el poderoso discurso racista de Donald Trump hacia los mexicanos, han hecho que Enrique Peña Nieto se hunda en el peor de los abismos.

Ante la pregunta de por qué partido votaría si hoy fueran las elecciones presidenciales, el 27 por ciento indicó que por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); el 24 por ciento por el Partido Acción Nacional (PAN); y solo un 17 por ciento confiaría su sufragio por el PRI.

morena

De hecho el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya solo está a siete puntos porcentuales del PRI, y esto podría ponerse más feo para los tricolores, en caso de que sigan los aumentos a la gasolina y a la canasta básica. Además, Miguel Ángel Mancera, viene haciendo cosas muy interesantes a favor de los sectores más desprotegidos.

Pero las estadísticas de Reforma muestran un escenario aún peor para el Revolucionario Institucional, ya que ante la pregunta sobre si aprueba o desaprueba la forma en que Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como presidente de la República, el 86 por ciento de los entrevistados mostró su enojo y molestia hacia el esposo de la Gaviota.

Estos datos solo vienen a reafirmar lo que se dice en los hogares, empresas, oficinas, comercios y universidades: Peña Nieto sepultó al partido que le dio fama, poder y riqueza. Lo peor que hizo el presidente, fue entregarle el país a un grupo de personajes sin visión, ni inteligencia, amantes de la corrupción y totalmente insensibles con la ciudadanía.

Aún le falta un año a Peña Nieto como presidente.

Se espera que antes de que termine 2017, el 100 por ciento de los mexicanos repudie y exija el mayor juicio político de la historia contra el hombre que derrumbó los sueños, las esperanzas y los anhelos de millones de familias.

Peña Nieto y el PRI se han colapsado.

Consummatum est.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.