“Enrique Peña Nieto no protege a los inmigrantes”: Iglesia Católica

7 Septiembre 2015

Enrique_Peña_Nieto

*También exige gobernantes con “moral muy alta”.

En su editorial difundida el día de ayer domingo 6 de septiembre, el semanario  Desde la Fe criticó severamente al gobierno de Enrique Peña Nieto por el escaso apoyo que ha dado a la comunidad mexicana que habita en los Estados Unidos ante los terribles ataques del multimillonario Donald Trump.

“El gobierno de México, en primer término, debería actuar con el ejemplo para humanizar las condiciones migratorias, según había sido prometido desde el 2013 a través del Programa Especial de Migración (PEM) 2014-2018.

“Con esto, contribuiría a consolidar una política migratoria basada en la promoción de los derechos humanos, desarrollo sustentable, género, interculturalidad y seguridad humana”, puntualizó la editorial.

Añade que la subsecretaría de Gobernación competente de la política migratoria, ha estado acéfala durante mucho tiempo, lo cual demuestra la completa indolencia e indiferencia por activar políticas fuertes y efectivas en defensa de los migrantes.

“Desde la Fe”, subraya que resulta imperdonable la pasividad del gobierno mexicano, y que se requiere una autoridad fuerte y con “moral muy alta” para enarbolar la justa defensa de los derechos de quienes se ha querido dejar sin derechos.

“México debe poner orden y generar condiciones humanas de trato a los migrantes, mejores oportunidades de empleo y de estabilidad económica y, sobre todo, de estrategias audaces de desarrollo que ya no motiven la indiferencia, sepulten el odio y garanticen nuestro futuro y seguridad frente a los desafíos del fenómeno migratorio”, destaca.

El fin de semana pasado, el presidente de México realizó declaraciones totalmente desafortunadas respecto a Donal Trump, señalando que no le hará el caldo gordo al magnate estadounidense, lo cual fue suficiente para que millones de mexicanos sintieran una decepción total por el mandatario federal.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.