Enrique Peña Nieto, obligado a defender al equipo de Aristegui Noticias

13 marzo, 2015

aristeguiLo que es la ironía de la vida: un momento de tensión social, puede convertirse en una gran oportunidad para comenzar a replantear un desastroso esquema de gobierno.

Si esto no lo ha pensado el presidente de la República, sería prudente que lo vaya analizando, porque si Peña Nieto es un mandatario democrático, tendría que intervenir directamente para que cese la presión laboral y mediática en contra de Carmen Aristegui.

Está claro que fue Grupo MVS, el que generó todo un tsunami al enterarse que el noticiero radiofónico más escuchado en México, se había tomado la libertad de usar el nombre de la empresa para ser parte del proyecto Méxicoleaks.

Incluso ese punto, no justifica la reacción tan violenta de la empresa.

Sin embargo, el trasfondo es más grave aún: Grupo MVS, aprovechó esta oportunidad para despedir de manera fulminante a los colaboradores principales de Aristegui, lo cual parece más una venganza política que una decisión empresarial.

¿Venganza política?

Esa es la única expresión que se nos viene a la mente después de saber que los ahora desempleados fueron quienes investigaron el asunto de la Casa Blanca de Angélica Rivera, lo cual ocasionó el derrumbe político de Enrique Peña Nieto.

¿Todo estaba fríamente calculado?

No podemos aventurarnos a decir que Peña Nieto, Aurelio Nuño, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, tienen una mente tan maquiavélica como para orquestar algo así, pero sí queda claro que una fuerza política mayor fue la que dio el visto bueno para ocasionar la incertidumbre que se vive hoy día en los medios de comunicación a nivel nacional.

Ante esto, regresamos al punto original del texto: Enrique Peña Nieto, debe de salir a defender la libertad de expresión de manera incondicional. El presidente, tiene como obligación política, moral y social, el fortalecer la democracia en el país a partir de respetar la crítica periodística y las expresiones más agudas hacia su gestión.

¿Qué espera Peña Nieto para defender a Carmen Aristegui y reclamar la conducta de Grupo MVS?

Ya estuvo suave, ya estamos hartos, ya nos cansamos, ya estamos asqueados de tanta porquería.

México está a punto de estallar, ¿será nuestro propio presidente el que avive el fuego?

Por el bien de la nación, ojalá la radio en México siga teniendo amaneceres maravillosos.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.