“Enrique Peña Nieto, paralizado”: Iglesia Católica

9 mayo 2016

EPN

De manera implacable, la Iglesia Católica de México, ha señalado que los tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, solo han servido para avivar los escándalos de corrupción, los melodramas mediáticos y las resistencias por mostrar la cara impávida del “yo no fui”.

“La primera parte del sexenio quedó en la parálisis. Tres años perdidos en los laberintos de las palabras, discusiones y congeladoras, mientras la Secretaría de Función Pública (SFP) fue reducida a simple entidad receptora de trámites y contratista, con un encargado de despacho, aunque con sueldo de Secretario de Estado”, destaca la editorial del semanario Desde la Fe , órgano informativo de la Arquidiócesis de México.

El texto, añade que a pesar de que la sociedad civil echó mano de las reformas legislativas para presentar la iniciativa ciudadana 3de3, en la LXIII Legislatura, las cosas parecen evidenciar más resistencias que consensos cuando se busca un sistema anticorrupción a modo.

México está lastimado por los procesos de corrupción a niveles inimaginables. Ya se ha discutido hasta dónde llega y cómo acaba con la economía y credibilidad. Resulta paradójico que la construcción del sistema anticorrupción se entregue a institutos en el más bajo nivel de confianza ante la percepción ciudadana”, puntualiza el semanario.

Cabe resaltar que después de que concluyó la visita del Papa Francisco a México, Desde la Fe ha difundido editoriales sumamente críticas al gobierno de Enrique peña Nieto, lo que hace entender el enojo del clero católico ante la corrupción, muerte, narcotráfico y violencia que se da en cada rincón de la República Mexicana.

La reciente editorial, muestra la gran molestia de la Iglesia Católica por la forma tan primitiva en que ha dado un enriquecimiento ilícito sin precedentes en la historia política moderna. En este sentido, hay que señalar que todo el gabinete de Enrique Peña Nieto, tiene negocios tanto en el país como en el extranjero.

Mención aparte merece la esposa del presidente, Angélica Rivera, que sacó el premio mayor al casarse de manera ilegítima con el entonces gobernador del Estado de México, que al llegar a la Presidencia de la República, permitió que la “Gaviota” se convirtiera en una de las mujeres más ricas de México.

Este hecho suscito una terrible indignación en todos los sectores del país, incluso la actriz Kate del Castillo, manifestó que ninguna actriz de Televisa pudo haber ganado tanto dinero como para comprar una mansión valuada en casi 10 millones de dólares.

Es así como la Iglesia Católica lanza otro misíl contra Enrique Peña Nieto.

En estos momentos, la figura del presidente de la República, está por los suelos, lo que conlleva a pensar que las próximas elecciones presidenciales, serán una auténtica prueba de fuego para el PRI, ya que la ciudadanía estará atenta a que no se consuma una vez más el fraude electoral.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.