Enrique Peña Nieto, Pide Mesa de Diálogo para Ayudar a Damnificados por las Inundaciones.

8 febrero, 2010

El presidente Felipe Calderón recorrió el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, estado de México, que fue afectado por el desbordamiento del Río de la Compañía, luego de las lluvias intensas de la semana pasada. El mandatario estuvo acompañado del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, el cual convocó a la Secretaría de Gobernación para establecer una mesa de trabajo donde participen los tres niveles de gobierno para evitar que se politicen los apoyos y procurar que lleguen en tiempo a la población damnificada.

Al precisar detalles, Peña Nieto aseguró que la ruptura en el río de Los Remedios, se debió a que el cauce estuvo sometido a una gran presión porque otros sistemas -como el drenaje profundo- estaba en mantenimiento previo a la temporada de lluvias y se registró una precipitación extraordinaria que no ocurría desde hace 21 años.

De esta manera, el gobernador, puntualizó que para evitar otra contingencia como ésta, se construye ya el Emisor Oriente a una profundidad de 200 metros y con 170 kilómetros de longitud, pero estará terminado hasta 2012.

“Esta obra –dijo– permitirá despresurizar los otros cauces que hay en el Valle de México, como es el caso precisamente del Río de Los Remedios y del Río de La Compañía, en Valle de Chalco, donde aún hay problemas porque no se ha podido reparar la ruptura que sufrió en una de sus márgenes”.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.