Enrique Peña Nieto, presenta el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

20 mayo 2013

EPN_Plan_Nacional_de_DesarrolloEl Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó el día de hoy en el Patio Central de Palacio Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, señalando que hoy tanto ciudadanos como autoridades tienen una hoja de ruta para caminar juntos hacia una nueva etapa del país.

Indicó que el Plan identifica los obstáculos que han limitado el desarrollo del país, al tiempo de trazar grandes objetivos, establecer prioridades y acciones específicas, pero sobre todo, decide políticas y reformas transformadoras, añadió.

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, también establece tres estrategias transversales para que México alcance su máximo potencial: democratizar la productividad, un gobierno cercano y moderno, e incorporar la perspectiva de género en las acciones.

El Primer Mandatario, subrayó que enfrentamos grandes desafíos, ante la violencia, el hambre, la baja calidad de la enseñanza, el insuficiente crecimiento económico y la aún poca presencia de nuestro país en el mundo, por lo que se tiene que actuar con unidad, visión y corresponsabilidad.

Al evento, acudieron Angélica Rivera de Peña; los titulares de las dos Cámaras del Poder Legislativo, Gobernadores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado e invitados especiales.

La estructura y contenido del Plan retoma las Cinco Grandes Metas Nacionales que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto el 1o de diciembre de 2012, con un objetivo fundamental: elevar la calidad de vida de los mexicanos:

Primera. Alcanzar un México en Paz. Esto es, lograr un México que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población.

Segunda. Lograr un México Incluyente. El Plan se fija, como objetivo, hacer realidad un país donde se asegure el ejercicio efectivo de los derechos sociales.

Tercera. Construir un México con Educación de Calidad. El Plan busca asegurar el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, para que su preparación les permita triunfar en un mundo cada vez más competitivo.

Cuarta. Impulsar un México Próspero. El Plan establece, como prioridad de la política económica, elevar el crecimiento y que esto se refleje en los bolsillos de los mexicanos.

Quinta. Consolidar un México con Responsabilidad Global. El Plan propone acciones para proyectar a nuestro país como una nación que defiende el derecho internacional, que promueve el libre comercio y es solidaria con los distintos pueblos del mundo.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.