Enrique Peña Nieto, presentará ante el Foro Económico Mundial, las reformas impulsadas por su gobierno

21 Enero 2014

*El mandatario mexicano, también se reunirá con el primer ministro de Israel.

Enrique_Peña_NietoEl presidente Enrique Peña Nieto participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, los días 23 y 24 de enero, que tendrá como tema central “El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios”. La invitación al mandatario mexicano, fue formulada por el fundador del Foro, Klaus Schwab.

En la 44 edición del Foro participarán alrededor de 1,500 personalidades provenientes de los ámbitos político, económico, empresarial, académico y social, quienes abordarán diversos temas alrededor de cuatro pilares: crecimiento inclusivo, innovación, expectativas de la sociedad y sustentabilidad.

Por la relevancia del proceso de transformación por el que atraviesa el país, este año el Foro Económico Mundial abrió un espacio exclusivo (Keynote Speaker), en el cual el presidente Peña Nieto realizará, ante el pleno de los participantes, una presentación sobre su plan de gobierno y las reformas estructurales aprobadas en México.

En su participación en distintas sesiones, el Presidente de la República tendrá la oportunidad de difundir las acciones que ha emprendido su gobierno, con especial énfasis en los acuerdos logrados a partir del Pacto por México, que hicieron posibles las reformas estructurales que impulsarán la productividad y el desarrollo incluyente de nuestro país.

Adicionalmente, encabezará una reunión con el Grupo de Interacción Empresarial, a la que asistirán altos directivos de empresas globales, algunas de ellas con presencia en México. También, participará, en una sesión especial sobre el futuro y las perspectivas de la Alianza del Pacífico.

Durante su estancia en Davos, Enrique Peña Nieto, se reunirá con Didier Burkhalter, presidente de la Confederación Suiza; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; Klaus Schwab, presidente y fundador del WEF; Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); y con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, así como con directivos de empresas como PEPSICO, CISCO y Nestlé.

Aunado a ello, sostendrá una reunión privada con miembros del Consejo Internacional de Medios, la cual contará con la presencia de destacados líderes de medios de comunicación internacionales. En este contexto, almorzará con directivos del reconocido diario The Washington Post, al que acudirán destacadas personalidades.

(Información de la Presidencia de la República)

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.