Enrique Peña Nieto, Recibe el Respaldo Político del Partido Acción Nacional

13 septiembre, 2012

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente Gustavo Madero, y de los gobernadores blanquiazules de Morelos, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Puebla y Sonora, ofrecieron todo su respaldo a Enrique Peña Nieto, como Presidente Electo de México, marcando este acto como un hecho histórico para la democracia en el país.

Dicho episodio, también puso punto final a la etapa post electoral, luego de que días pasados, el también izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, convocara a sus simpatizantes y se despidiera de ellos, anunciando la creación del partido político Movimiento de Regeneración nacional (MORENA), que fue la agrupación que respaldó su candidatura.

Es así, como Enrique Peña Nieto, cuenta con el camino libre para emprender con respaldo político opositor, las reformas estructurales que promulgó a lo largo de su campaña proselitista. El priista, indicó que el encuentro, tuvo un gran significado para el país, ya que más allá de intereses partidistas existe una visión superior de trabajar para todos los mexicanos, al tiempo que ofreció apertura al diálogo.

Acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong  -Coordinador General de Política y Seguridad para la Transición Gubernamental- el Presidente Electo, reconoció la voluntad política de la dirigencia del Partido Acción Nacional y sus mandatarios estatales, quienes acordaron desarrollar una agenda en los temas de seguridad pública, desarrollo económico, generación de empleos y atención a grupos vulnerables, entre otros asuntos de relevancia.

Peña Nieto precisó que el ánimo democrático, republicano y de pleno entendimiento que prevalece en  los Poderes de la Unión y en los tres niveles de gobierno, alienta reales esperanzas de que el país acceda a mejores niveles de desarrollo y seguridad en el corto plazo.

Por su parte, Gustavo Madero, presidente de Acción Nacional expresó que la reunión con el Presidente Electo, es una señal de que están en el camino correcto y ofreció una relación de respeto y reconocimiento al nuevo mandatario: “Los mexicanos están urgiendo a todos los  actores políticos a lograr acuerdos por el bien del país”, enfatizó.

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

martin silva

En el papel todo se aprecia muy bien, sin embargo hay que esperar y que en la practica los legisladores y go- bernadores de accion nacional manifiesten esa madurez politica que dicen tener, y que efectivamen- te trabajen en apoyo a las iniciativas que envie el ejecutivo federal, y que ellos mismos propongan aque-llas que beneficien a todos los sectores del pais. Creo que se aprecia un panorama mas halagador…

Luis Enrique Hidalgo

Así son los inicios de una madurez politica de un país, desarrollando un gobierno de colisión. Sera un excelente inicio de sexenio.

jorge luis galicia hernandez

fijese vivo en acolman y hubo un intento de homicidio ayer por la noche se reunieros vecinos del fraccionamiento real del valle por esa causa y se manifestaran el dia del grito en esa comunidad ha crecido enormemente la delincuencia agradecere nos ayuden somos priistas sr au xilio gracias mz xx lt 18 casa 58 terranova acolman

jorge luis galicia hernandez

consolidacion eso queremos los ciudadanos de mexico cero diferencias ya q si se pelean los papas los afectados somos los hijos de esta bella patria libre y soberana en hora buena mi presidente .no queremos derramamiento de sangre ya ha habido demaciada finalmente son mexicanos y las familias afectadas de todas maneras ademas inocentes .entre ellos niños y mujeres .lo q bien empieza bien acaba esperamos un sexenio exitoso para bien de mexico gobierno q sea aunque si es enrique mejor
ganan los mexiquenses etc