Enrique Peña Nieto, presume resultados en los primeros 100 días de su gobierno

11 marzo, 2013

EPN_100DíasEl día de ayer, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de los primeros 100 días de su gobierno, manifestando que las acciones del Gobierno de la República, han sido plenamente congruentes con lo que ofreció en su campaña político-electoral. Además, indicó que gracias a la responsabilidad y voluntad de los principales partidos políticos, se concretó el Pacto por México, en el que se establecieron 95 compromisos, en favor del país.

En ese tenor, reiteró las cinco metas de su administración: lograr un México en paz; tener un México incluyente; alcanzar un México con educación de calidad para todos; construir un México próspero; y hacer de México un actor con responsabilidad global. El mandatario, resaltó el arranque del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que cuenta con un enfoque transversal y con un presupuesto de más de 118 mil millones de pesos para este año.

Añadió, que se desistió de la controversia constitucional sobre la Ley General de Víctimas y se publicó en el Diario Oficial de la Federación. En lo referente al combate a la impunidad, agregó que la Procuraduría General de la República ya trabaja en el diseño de un código único de procedimientos penales y en una Ley General Penal, que establezca lineamientos básicos para la legislación estatal.

Al hablar sobre la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Peña Nieto, destacó que esta política social de nueva generación conjunta la labor de las Secretarías y la ciudadanía en favor de un objetivo común: abatir las condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria severa que padecen 7.4 millones de mexicanos. En cuanto al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, este podrá generar un ingreso seguro a los hijos, cuando haga falta la mamá.

El Ejecutivo Federal, consideró trascendental la transformación del Programa 70 y Más (Programa de Pensión para Adultos Mayores) el cual apoya a los mexicanos desde que cumplen 65 años, y que permitirá ampliar de 3.1 a 5.6 millones el número de personas de la tercera edad con una pensión básica. En este rubro, entrelazó el Sistema de Seguridad Social Universal, que se habrá de construir en los próximos meses.

En el tema de educación, el Presidente manifestó que presentó al Congreso de la Unión una iniciativa de Reforma Constitucional en dicha materia de educativa, y que gracia al apoyo del Pacto por México y de los Legisladores, ésta fue ya aprobada y promulgada. Con esta reforma, se crea el Servicio Profesional Docente que se eleva a rango constitucional; de igual forma el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se fortalece la planeación del sistema y se promueve la autonomía de gestión en las escuelas.

Al final de su discurso, Enrique Peña Nieto, puntualizó que no sólo llegó para administrar, sino para realmente transformar a México, por lo que seguirá moviendo las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos para dar resultados reales y positivos a la ciudadanía.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.