Enrique Peña Nieto, transforma lo negativo en positivo / Por Paola Félix Díaz

1 septiembre 2015

Enrique_Peña_Nieto_Tercer_Informe_De_Gobierno

El día de hoy, se cumplen mil días de que el Presidente Enrique Peña Nieto empezó a Mover a México, convirtiendo al país en un sitio confiable para la inversión y con grandes expectativas para los mexicanos.

Al llegar al punto medio de este sexenio la maquinaria transformadora del país ya no se puede detener, es como ese punto de “No retorno” que le llaman los pilotos. Las grandes reformas emprendidas al inicio de la gestión están en marcha y es momento de que todos nos unamos para generar impactos positivos.

Es un orgullo saber que tenemos a un Presidente que le apuesta a los jóvenes; tan solo en estos tres años, se han puesto en marcha programas para que nada impida a las nuevas generaciones dejar sus estudios.

Ahora, los jóvenes tienen acceso al trabajo, y a la vez pueden llevar a cabo sus sueños con apoyos que materializan sus proyectos e ideas. Incluso, pueden obtener créditos para vivienda.

La Reforma Educativa puso al descubierto la mejor estrategia contra la delincuencia; el esquema educativo, es una gran apuesta para ver en un mediano plazo a millones de jóvenes con un amplio horizonte por conquistar, que no solo reforzará su ímpetu de salir adelante, sino que además tendrán un país desarrollado.

Paso a paso, estados como Oaxaca hoy tienen una realidad distinta, ya no es la institución educativa rehén de algunos que en vez de dar clases se dedicaban a orquestar protestas. Hoy hay consensos y la garantía de que en ese Estado habrá clases para niños y jóvenes.

Este es un ejemplo contundente del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno.

En lo referente a la economía, cuando nosotros escuchábamos la palabra “crisis”, temblábamos de terror. En estos momentos, en medio del escenario económico mundial adverso, en México tenemos finanzas sanas y garantías que países como Grecia no tienen.

Sabemos que el próximo año se harán ajustes estratégicos por la caída en el precio del petróleo, la desaceleración de China y la economía en general. Sin embargo, los ahorros del ciudadano, sus fuentes laborales y los programas sociales se mantendrán firmes, con un ejercicio fiscal y de finanzas responsables que se emanan de un gobierno consciente.

Los diputados federales, desde el Poder Legislativo, habremos de hacer lo propio para construir esos grandes acuerdos con las distintas corrientes ideológicas y políticas. Lo haremos acompañados de un liderazgo joven y claro; sin duda se necesitará del esfuerzo de todos, porque no existe política milagrosa que no requiera de la participación.

Los recientes cambios en el equipo de trabajo cercano al Presidente Peña responden a esa visión, de mantenernos en un rumbo fijo que concreten enteramente el movimiento del país, de dar un aire renovado y que no permita nubes en el horizonte. Es un trabajo arduo, comprometido y que exige a mexicanos deseosos de servir a la nación.

En seguridad pública, los retos son enormes; sí hay mayor vigilancia, sí existen mejores mecanismos y estrategias para combatir al crimen organizado, y aún falta mucho por hacer, pero se entiende que el problema no es de una circunstancia actual, sino del legado de gobiernos anteriores que dejaron al país abandonado a su suerte.

Cuando el ejecutivo rinda su Tercer Informe de Gobierno, habremos de conocer el estado que guarda la nación y nos corresponderá a los que integraremos la nueva legislatura, junto con el Senado de la República darle la lectura correcta y apuntalar el movimiento del país.

Los legisladores, ofreceremos al Presidente herramientas útiles, para que su gobierno siga Moviendo México de la mejor manera. Existe liderazgo, convicción, propuesta e idea para llevar a nuestro país a niveles de desarrollo nunca antes visto.

El Presidente Enrique Peña Nieto, está transformando lo negativo en positivo.

En estos tres años de gobierno, el país sigue más vivo que nunca, y nadie lo podrá doblegar.

*La articulista es Diputada Federal de la LXIII Legislatura.

Paola Félix Díaz / Facebook

@LaraPaola1




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "Enrique Peña Nieto, transforma lo negativo en positivo / Por Paola Félix Díaz"

150

A esta diputada , Paola Felix , por sus expresiones servilescas . Hacen recordar la retórica usada , tanto por los limpiacalzado presidenciales , integrados por los miembros de el poder legislativo ; como la tradicional PRENSA dócil al priismo , durante los años de ” pompa y circunstancia ” de el priismo ( 1940-1988). Expresiones que delatan la falta de escrúpulos , ante su postura de denirgrarse por un plato de estiércol.

wpDiscuz