“Enrique Peña Nieto, un vulgar jefe de pandilla”: Andrés Manuel López Obrador

29 Abril 2017

El político opositor más importante del país, envió una carta al presidente de la República, señalándole que la denuncia presentada en la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del gobernador de Veracruz, no ha sido atendida “debido a las complicidades y componendas que ustedes mantienen”.

En un comunicado difundido por su página oficial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que Enrique Peña Nieto -junto con Miguel Ángel Yunes Linares-, observó los videos donde la excandidata de MORENA, Eva Cadena recibe dinero.

Según López Obrador, esto llevaba la intención de hacer ver que él recibía dinero de procedencia ilícita. “Tengo también el dato de que el secretario de Gobernación, Osorio Chong, entregó los videos al periódico El Universal y a otros medios, para que fueran ampliamente difundidos.

“Por lo anterior, a pesar de que usted actuó para dañarme, lo que más me apena es su poco nivel político y moral. Es una vergüenza que, quien se ostenta como presidente de nuestro gran país, no actúe como hombre de Estado sino como un vulgar jefe de pandilla”, puntualizó.

En la carta recordó que previo a las elecciones presidenciales de 2006, se difundieron los videos de René Bejarano, recibiendo dinero del contratista Carlos Ahumada, quienes los supervisaron primero, fueron el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el panista Diego Fernández de Cevallos -los cuales, en complicidad con Vicente Fox-, decidieron transmitirlos en Televisa.

“No se equivoque, presidente. Yo no lucho por cargos ni por dinero. Lucho por ideales y principios, y es la honestidad lo que estimo más importante. Por eso, su actitud hirió mi dignidad; pero como decía El Quijote: cuando está de por medio la libertad o la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”, finalizó el líder en las encuestas presidenciales de 2018.

Cabe señalar que en la misma carta, el Peje envío los documentos sobre las propiedades del gobernador de Veracruz, tanto en México como en el extranjero. Para conocer a detalle la información, hacer click en el siguiente enlace: CARPETA AZUL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.