Enrique Peña Nieto viajó como jeque árabe

7 abril, 2019

Los escándalos que generó el sexenio de Enrique Peña Nieto, no tuvieron ni límite, ni fin, ni contemplaciones, mucho menos un dejo de austeridad, pues recientes informaciones, hacen ver que el ex esposo de Angélica Rivera, no escatimó en usar todo el dinero del pueblo, para darse vida de rey.

El diario El Universal publicó en su edición del domingo 7 de abril, un extenso reportaje, donde se detallan los alimentos y bebidas de primera clase, que consumieron el ex presidente y toda su comitiva, cuando viajaban al extranjero o al interior de la República Mexicana.

En todo su mandato, Peña Nieto gastó 20 millones de pesos para comida en los vuelos.

El sábado 11 de julio de 2015, durante el vuelo rumbo a Francia, el presidente y su comitiva, ordenaron en el avión Presidente Juárez, 69 platillos de filete de curvina bañada en salsa, 69 ensaladas con camarones y nueve filetes de carne en su jugo.

La empresa Private Catering, fue la elegida para alimentar a los funcionarios, y la clase política también solicitó vegetales de alta calidad, ensalada mediterránea y tartas. Ese vuelo tuvo un costo de 261 mil 423 pesos; es decir, gastaron más de 26 mil pesos por hora.

De acuerdo con facturas obtenidas por El Universal, la presidencia peñista, erogó 20 millones 722 mil pesos, de los que 77% correspondió a giras internacionales durante el periodo que va de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, en la primera parte de su sexenio.

La exclusiva de El Universal, también destaca que en bebidas alcohólicas se gastaron 270 mil pesos en bebidas alcohólicas, donde se incluían vinos tintos, whisky, coñac y tequila contenidos en más de 700 botellas.

Entre los platillos que degustaron el ahora novio de la modelo Tania Ruiz y su comitiva, resaltan lomo de robalo rostizado a la plancha en salsa de azafrán, carpaccio de salmón ahumado, coctel de camarón, empanadas de pulpo, jaibas rellenas al gratín, bife de pescado al cilantro y carpaccio de atún.

El presidente comió excelentemente bien durante su sexenio.

Hoy día, miles de familias no tienen que comer, gracias a Peña Nieto y su gobierno.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.