Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, en el “Señor de los Cielos”

21 julio 2016

EPN_Angélica_Rivera

El “perdón” que pidió el Ejecutivo Federal por el tema de la Casa Blanca, ha sido explotado por las cadenas de televisión de habla hispana en Estados Unidos. En este caso, Telemundo aprovechó el frenesí político que ocasionó el presidente de la República, y difundió un capítulo sobre el caso de corrupción que involucró a Angélica Rivera.

En la trama “El Señor de los Cielos”, el presidente Omar Terán –caracterizado por el actor Jesús Moré-, encuentra llorando en un cuarto a su esposa “La Paloma”, papel interpretado por la actriz Paloma Jiménez.

Al verla desconsolada, el mandatario le pide a La Paloma que se calme.

“Quítate esas tonterías de la cabeza y mejor dime qué me querías decir”, le señala Terán a su esposa. En ese momento, La Paloma se seca las lágrimas y toma una revista, y le enseña una casa espectacular.

“Me encantó, quiero una casa así, igualita. Ándale, quiero una casa así”, ruega La Paloma.

“Por qué no, es más tengo unos amigos constructores que me deben unos favorcitos, y sí lo checamos”, contesta el presidente Terán ante el júbilo de su mujer.

Este episodio ha sido reproducido miles de veces en todo México, sobre todo porque retrata lo que la mayoría de los ciudadanos piensan sobre cómo se dio la compra de la Casa Blanca.

Fue en 2012, cuando la periodista Carmen Aristegui difundió la compra de ese inmueble en 9 millones de dólares por parte de Angélica Rivera.

Por ese hecho, Aristegui fue echada de la radio mexicana, lo que ha sido uno de los peores escenarios para la libertad de expresión en el país. La orden de quitar de la radio a la periodista más respetada en México, salió directamente de Los Pinos.

Fue apenas el pasado lunes 18 de julio, cuando Enrique Peña Nieto volvió a tocar el tema de la Casa Blanca, donde pidió perdón por ese hecho, haciendo interpretar que aceptaba haber comprado esa mansión en varios millones de dólares.

Sin embargo, horas después de que el mandatario expresara el “perdón” durante la presentación del Sistema Nacional Anticorrupción, la Presidencia de la República emitió un comunicado, señalando que la Casa Blanca no había sido comprada por Angélica Rivera.

Hoy día, el 80 por ciento de los mexicanos reprueban la presidencia de Enrique Peña Nieto, convirtiendo al político mexiquense como el peor titular del poder Ejecutivo Federal en toda la historia moderna.

En México, cuando se habla de corrupción y enriquecimiento ilícito, forzosamente se tiene que citar los nombres de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer y Rosario Robles Berlanga.

El “Señor de los Cielos” fortalece el dicho de que la realidad supera a la ficción.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Y aun así, este gobierno no tiene vergüenza de sus fechorías, el hecho de que pasen estos programas, no se, si nos hacen más insensibles o nos llevan a creer que todo esto esta bien, que en México ya no hay moral, ni honestidad, que el presidente haga todas estas cosas, ya es normal, que cualquiera que quiera ser dueño de una casa o unas casas como esta, solo debe de aspirar a ser presidente, ya para que estudiar, si para ser presidente como este animal que gobierna México solo se necesita rebuznar, y no tener una carrera profesional.

wpDiscuz