Enrique Peña Nieto y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Respaldan la Colaboración Institucional contra el Crimen Organizado

19 septiembre, 2012

Al realizar su segunda escala internacional, el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le reconoció su iniciativa de emprender acciones de paz en su país.

Asimismo, el mexiquense, hizo votos para que el diálogo con las FARC, permita alcanzar la paz en dicha nación. Peña Nieto, afirmó que el trabajo desarrollado por Colombia, nutre las acciones a emprender, para tener paz y seguridad en el país.

‘Es claro que la experiencia de Colombia ha sido exitosa, disminuyendo de manera sensible los índices de criminalidad, y es por ello que le he pedido al Presidente Santos el mantener la relación institucional de colaboración, para respaldar el ajuste a la estrategia que en su momento esté haciendo mi gobierno, y  garantizar la seguridad del pueblo de México’, afirmó el político priista.

Horas antes, el Coordinador del Equipo de Transición, Luis Videgaray Caso, escribió una reflexión sobre la gira de Enrique Peña Nieto, destacando el ‘cálido’ encuentro con el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Medina.

Al referirse a la visita a Colombia, Videgaray Caso, señaló que una de las prioridades para el Presidente Electo, es el combate eficaz a la inseguridad que se vive en México, particularmente la reducción de los homicidios, la extorsión y el secuestro.

‘Colombia se ha convertido en un caso emblemático de cómo se ha podido reducir con éxito la violencia. Hoy vemos un Bogotá distinto a como era hace algunos años, y México tiene mucho qué ganar en materia de seguridad al intercambiar experiencias’, enfatizó.

@EPN

@LVidegaray

@JuanManSantos

@infopresidencia

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.