Enrique Peña Nieto, y la caída del PRI

13 agosto 2017

El presidente de la República, acudió a la XXII Asamblea del Partido Revolucionario Institucional, sabedor de que esta puede ser la última reunión de priistas ganadores. En la Asamblea, realizada el sábado 12 de agosto, hubo más rostros de preocupación que de alegría. El hecho de que el mandatario federal apapachara a sus correligionarios, no fue suficiente. El rostro de la derrota es evidente.

Enrique Peña Nieto, sigue siendo un dios, un sol y una luna, para miles de militantes y simpatizantes; también es el ídolo de José Antonio Meade y Aurelio Nuño Mayer, quienes adoran al esposo de la Gaviota, a partir de que se abrieron los candados para que un externo al PRI, pueda ser el candidato presidencial.

“Mientras el PRI asume con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado, le apuestan al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos.

“Otros por su falta de experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno, disimulan su impericia con estridencias e incongruencias. Mientras que nuestro partido reafirma su compromiso con las causas de México, otros han optado por abandonar sus ideales y prefieren negociar posiciones antes que defender convicciones”, dijo Peña Nieto en su discurso oficial, mientras los aplausos y las porras hacían del Palacio de los Deportes, la última fiesta tricolor.

Las palabras del presidente fueron arrastradas por el aire de la desesperación. No hubo un solo priista que no sintiera la sombra de Andrés Manuel López Obrador en la XXII Asamblea. Lo peor de todo, es que los priistas al ver la sonrisa de José Antonio Meade y Aurelio Nuño Mayer, también vieron los indicios de una tristeza inacabable.

Peña Nieto llegó a la Asamblea del PRI con un discurso fuera de la realidad.

El presidente sabe que perderá en 2018, pero no se los puede gritar a los suyos.

El priista número uno de México, fue testigo de la caída de su partido.

Esto ya no es un secreto a voces: el PRI se colapsará en 2018.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.