Enrique Peña Nieto y Ollante Humala Tasso, Fortalecen la Relación México-Perú

24 septiembre, 2012

El Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, fue recibido con honores por el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, con quien acordó potencializar la integración comercial alcanzada con la Alianza del Pacífico, la cual entró en vigor este año y de la cual también forman parte Colombia y Chile.

En un ambiente de plena armonía, donde también convivieron las señoras Angélica Rivera de Peña y Nadine Heredia de Humala, se resaltó que a ambas naciones les espera un futuro promisorio con esta nueva relación que será constructiva, sólida y de grandes beneficios en común.

Los políticos latinoamericanos, tendrán intensa colaboración institucional en los temas de comercio, seguridad pública y combate al crimen organizado, sobre todo a las bandas vinculadas al narcotráfico, asuntos que las comitivas de ambos países también tuvieron la oportunidad de conversar en el Salón Embajadores del Palacio de Gobierno del Perú.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, se trasladaron a la Casa Presidencial donde Ollanta Humala Tasso y  Nadine Heredia, les ofrecieron una cena, con la presencia del Coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso y Emilio Lozoya Austin, vicecoordinador de Asuntos Internacionales.

De esta forma, el Presidente Electo de México, concluye su gira por América Latina, la cual incluyó visitas a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú, alcanzado importantes acuerdos de cooperación en los rubros político, social, económico y cultural.

@EPN

@Ollanta_HumalaT




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

El PRESIDENTE ELECTO ENRIQUE PEÑA NIETO EN PERU CON EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO. En la última escala de su gira por Centro y Suramérica, nuestro presidente ENRIQUE PEÑA NIETO refrendó el compromiso de profundizar las relaciones con Perú, en temas de comercio, seguridad pública, lucha contra el crimen organizado y el Narcotráfico. Hablemos de Perú: Este país Suramérica fue la cuna de la antigua civilización andina que data de 3,200 a.C. sus imponentes vestigios de su civilización en la ciudad de MACHU PICCHU, son majestuosos, digno de la grandeza del pueblo INCA. Esta noble tierra criolla, es también la… Leer más »