Enrique Vargas del Villar destinará 1 millón de pesos para impulsar proyectos de 100 mujeres

4 septiembre, 2019

El alcalde de Huixquilucan –acompañado de Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF municipal-, puso en marcha el programa Creciendo con Mujeres Empoderadas, con el cual se pretende impulsar al sector femenino emprendedor.

En mi gobierno, no cancelamos programas sociales, aquí los aumentamos. A pesar de los recortes presupuestales, en Huixquilucan se han incrementado los apoyos y el próximo año se mantendrán todos los programas sociales existentes”, enfatizó Enrique Vargas del Villar.

El alcalde panista destacó el trabajo de Romina Contreras Carrasco, ya que con su visión le ha cambiado el rostro a la institución. La presidenta del DIF, informó que en esta primera etapa se beneficiarán 100 mujeres, aunque hay más interesadas en este programa.

Al respecto, María José Ocampo Vázquez -directora de Desarrollo Social-, señaló que el programa Creciendo con Mujeres Empoderadas, busca que este sector de la población tenga las herramientas necesarias para emprender un negocio, además de 10 mil pesos como capital semilla.

Este programa se suma a los que ya benefician a miles de mujeres, como es la tarjeta azul, becas y apoyos alimentarios, entre otros.

Fabiola Ortiz Ruiz, cofundadora de la empresa Mujeres Conectadas S.A de C.V., comentó que con programas como este, se apoya a la equidad de género. Precisó que de manera conjunta se buscará el bien social con un programa de empoderamiento personal y financiero.

María Fernanda Valdés, considerada en México como la primer influencer con alguna discapacidad, compartió con las asistentes su experiencia de vida, dejándoles como mensaje que si se puede salir adelante a pesar de que haya dificultades.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.