Enrique Vargas del Villar, inaugura centro para combatir las adicciones

7 Julio 2017

El alcalde de Huixquilucan, cristalizó uno de los proyectos sociales más ambiciosos de la última década en el Estado de México, luego de que llevara a cabo la apertura de un complejo único en su tipo en el Valle de México, y que logrará restaurar la tranquilidad y armonía de cientos de familias.

Con la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), cuarenta personas podrán instalarse en ese lugar para iniciar su tratamiento de desintoxicación. Este Centro, forma parte del complejo “Rosa Mística”, el cual fue planeado por Romina Contreras Carrasco, titular del Sistema Municipal DIF.

En este aspecto, Contreras Carrasco, manifestó que el CRIA cambiará la vida y el rumbo de muchas personas, a quienes se les dará techo, comida y una guía espiritual para enfrentar su proceso de desintoxicación. “Estamos dando esperanza con un futuro mejor para las personas con alguna adicción”, señaló.

El CRIA tuvo una inversión de 3.7 millones de pesos, y contará con servicio de internamiento para 40 adictos que recibirán atención psiquiátrica, psicoterapéutica individual, grupal y familiar, logrando un tratamiento integral, además de que se brindarán servicios de consulta externa, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

El Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones, se construyó en una superficie de 250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que cuentan con recepción, consultorio psicológico y médico.

También cuenta con trabajo social, área de atención de crisis, oficina de dirección con sala de juntas y servicios sanitarios, además de un cuarto de servicio. En la planta alta se encuentran los dormitorios para hombres y mujeres por separado, comedor, cocina, área de esparcimiento, baños y servicios sanitarios.

Hasta el momento, Enrique Vargas del Villar ha entregado acciones a la comunidad por un monto superior a los 2 mil millones de pesos, cifra que jamás se había alcanzado en los anteriores gobiernos priistas.

En entrevista con Política y Estilo, Vargas del Villar, destacó los esquemas altamente eficientes emprendidos por el Sistema Municipal DIF, el cual ha podido unir a toda la ciudadanía para lograr el bien común de las familias.

“El DIF Huixquilucan está catalogado como uno de los más importantes a nivel nacional, y eso lo podemos constatar con la inauguración del CRIA, el cual está diseñado no solo para combatir las adicciones, sino para llevar un mensaje de esperanza y tranquilidad, a cientos de personas y familias.

“Hoy podemos decir que hemos edificado un Huixquilucan próspero, con expectativas de progreso y desarrollo nunca antes visualizados. Hoy Huixquilucan se consolida no solo como el mejor municipio del Estado de México, sino de todo el país, y seguiremos trabajando para fortalecer esa esencia”, detalló el presidente municipal panista.

Cabe recordar que en días pasados, Romina Contreras Carrasco, recibió un premio internacional por su destacado trabajo al frente del DIF Huixquilucan, donde ha implementado mecanismos de apoyo para madres solteras, jefas de familia, y personas con discapacidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.