Enrique Vargas del Villar y la ONU, inauguran el primer centro de aprendizaje para mujeres

2 septiembre, 2019

El alcalde Enrique Vargas del Villar, manifestó que su convicción personal y política, promueve una sociedad justa, donde se incluya a las mujeres –en igualdad de circunstancias-, al desarrollo y crecimiento del país.

En el marco de la inauguración el primer Centro de Aprendizaje para Mujeres, el presidente municipal panista, añadió que el apoyo a las mujeres no solo debe darse en el discurso, sino en acciones concretas para beneficiar a dicho sector de la población.

Vargas del Villar aseguró que el Centro de Aprendizaje para Mujeres en Huixquilucan, demuestra que la cooperación entre gobierno, iniciativa privada y una organización internacional, es un mecanismo válido para incrementar las opciones de crecimiento de las personas.

En el Centro de Aprendizaje para Mujeres, participaron HP, Con Vivencia Joven, ONU Mujeres y el gobierno municipal de Huixquilucan. Natalia Calero -Oficial Nacional de Programas en ONU Mujeres México-, resaltó que “la educación de las mujeres tiene un efecto multiplicador dado que sus beneficios repercuten en la familia, la comunidad y la sociedad en general”.

En tanto Pablo Fernández de Cevallos González -secretario del Ayuntamiento-, recordó que la educación es un derecho fundamental, que constituye un instrumento indispensable para alcanzar la igualdad, desarrollo y paz social, por ello se debe de trabajar y unir esfuerzos con los distintos sectores de la sociedad, a fin de asegurar el acceso a la educación tanto de niñas como de niños.

Por su parte, Edgar Castro Cid –presidente de Coparmex Metropolitano-, indicó que el Centro de Capacitación para la Mujer (Programa Segunda Oportunidad), es una muestra que cuando se suman voluntades institucionales, la población es la más beneficiada.

“En el Estado de México hay más de 368 mil personas sin empleo, miles de ellas son mujeres que carecen de una oportunidad laboral, es por eso que este esfuerzo conjunto de la ONU y el Gobierno de Huixquilucan son un ejemplo de que si es posible hacer realidad la equidad de género con acciones concretas en beneficio de la mujer”, destacó Castro Cid.

En el 2018 se creó el Programa Segunda Oportunidad, el cual busca otorgar otra oportunidad a las mujeres para insertarse en el mercado laboral, estudien o fortalezcan sus capacidades y decidan emprender. Al evento también acudió Melissa Estefanía Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.