Entregan Premio Internacional, a INMUJERES.

8 marzo 2010

La Red Global de Refugios otorgó un reconocimiento al gobierno mexicano – a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)- presidido por Rocío García Gaytán. Dicha distinción se entregó por el trabajo que se ha venido desarrollando para prevenir, atender y eliminar la violencia de género.

Durante la presentación de la Red Global de Refugios para Mujeres, en el marco de la 54 Asamblea de la Comisión de Estatus de la Mujer, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la titular del INMUJERES manifestó que seguirá apoyando a los refugios e instó al Congreso de la Unión a etiquetar mayores recursos para contribuir en la operación de estos.

En el evento se reconoció también a la ministra sobre el Estatus de la Mujer, Honorable Helena Guergis y a la ministra federal para las Mujeres y el Servicio Civil de Austria, Gabriele Heinisch-Hosek, quienes junto con la titular del INMUJERES fueron seleccionadas por representantes de 20 países de los cinco continentes, debido a su labor para impulsar el movimiento internacional de refugios y apoyar a las organizaciones que los operan en sus propios países.

A este reconocimiento asistieron también cuatro diputadas de la Comisión de Equidad de Género, entre ellas su presidenta, Martha Elena García Gómez, algunas representantes del Consejo Social del INMUJERES y de Institutos estatales de las Mujeres. Posteriormente, la ministra sobre el Estatus de la Mujer, Honorable Helena Guergis, y la presidenta del INMUJERES se reunieron para establecer formas de colaboración conjunta entre sus países y continuar impulsando el movimiento internacional y nacional de refugios.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.