Entregará el D.F. actas de nacimiento a grupos vulnerables

23 Enero 2014

*Indígenas, migrantes, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de calle, los beneficiados.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, informó que pondrá en marcha un mecanismo interinstitucional para dotar de actas de nacimiento a indígenas, migrantes, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de calle, con el fin de tener acceso a la seguridad social.

Con esta acción, el gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, da un paso importantísimo y contribuye de manera destacada a la reinserción social de los grupos vulnerables, que por su misma condición, han sido excluidos muchas veces de los programas de asistencia gubernamentales.

El esquema que hoy inicia el gobierno del Distrito Federal, es innovador en todo el país, y podrá generar un efecto multiplicador en todas las entidades del país, sobre todo en las más pobladas como lo son el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz, donde miles de personas vulnerables se asientan en esas localidades.

En México, aún persiste el rechazo a personas de rasgos indígenas, siendo este, uno de los sectores más expuestos al robo y a la violencia. En el rubro religioso, miles de familias indígenas, han sido expulsadas de sus comunidades por el hecho de no practicar la religión católica, lo cual ha sido impulsado por jerarcas eclesiásticos y por las mismas autoridades estatales.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.