El ‘apagón analógico’, necesario para la evolución tecnológica: Enrique Peña Nieto

30 mayo 2013

EPN_Apagón_AnalógicoEl Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habló el día de ayer sobre el llamado ‘apagón analógico’ efectuado en la ciudad de Tijuana Baja California, señalando que su gobierno emprenderá múltiples acciones para asegurar que más mexicanos tengan acceso a internet de banda ancha, lo cual debe de unir a los sectores público y privado, indicó.

Al inaugurar en la Ciudad de México, la ‘Expo Canitec 2013: Innovación y Liderazgo’, el mandatario refirió que por decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en Tijuana se apagaron ocho canales analógicos y se transitó a la televisión digital.

De esta forma, el 93 % de los hogares de la ciudad fronteriza que ya cuentan con un decodificador, contarán con una mejor alternativa en su servicio de televisión, con imágenes y sonido de mayor resolución y fidelidad. Para el 7% restante, la Cofetel, instalará una ventanilla de atención en el Centro SCT de Baja California.

A pesar de que esta medida ha provocado inconvenientes a algunos usuarios, Peña Nieto manifestó que es necesaria esta evolución, ya que la digitalización de la televisión permitirá aprovechar de mejor manera el espectro, de forma que se puedan transmitir más canales y liberar espacio para aplicaciones de banda ancha.

Por último, el Ejecutivo Federal, agregó que de 2004 a 2012, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), logró duplicar su número de suscriptores, y hoy brinda servicio al 46 por ciento de los 13 millones de mexicanos que tienen acceso a la televisión restringida, además que ha logrado atender, a través de la convergencia de servicios, al 7.3 por ciento de las líneas telefónicas fijas y cerca del 14 por ciento de los suscriptores de banda ancha fija.

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.