Enrique Peña Nieto, exhorta a impulsar la participación privada en Pemex

19 junio, 2013

EPN_LondresEl Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió el día de hoy, con académicos, diplomáticos y miembros del Chatham House de Londres, en donde ofreció la conferencia magistral titulada ‘Mexico´s Moment: Structural Reforms, Democratic Governance and Global Engagement’, señalando que para que el gas natural y la energía eléctrica sean más baratos para los mexicanos, es importante impulsar una Reforma Energética que permita la participación del sector privado, y así ampliar la capacidad productiva del país.

En la sede del Chatham House -institución de prestigio que tiene como miembros a expertos y líderes mundiales- el Primer Mandatario manifestó que es necesario asegurar la participación del sector privado, sin perder la propiedad del Estado sobre los hidrocarburos. Lo que se busca, añadió, es ampliar la capacidad de Pemex sobre un consenso con las fuerzas políticas: el gobierno debe mantener la rectoría sobre la paraestatal, enfatizó.

Pemex por sí mismo no tiene los recursos económicos suficientes para detonar y desarrollar infraestructura, para generar más energía. Es claro que en la modernización y transformación de Pemex está el posibilitar la participación del sector privado. Hay un gran número de mexicanos preocupados por la falta de empleo. Precisamente a partir de este panorama, es que tenemos la oportunidad para transformarnos y consolidarnos como una potencia económica emergente’, puntualizó.

Al referirse al Pacto por México, el Ejecutivo Federal, expresó un reconocimiento a la responsabilidad y voluntad del PAN, PRD y PRI, por la concreción de dicho documento, el cual dio comienzo a una nueva etapa en la vida democrática del país caracterizada por el diálogo, el entendimiento y el compromiso de darle curso a los grandes cambios, a las grandes transformaciones que el país demanda.

‘El paso que México ha dado con el Pacto por México deja ver con toda claridad que en democracia sí es posible obtener resultados y beneficios para la población. Que la democracia no debe agotarse solamente en el ejercicio de una justa o competencia electoral, sino que en democracia debemos abrir espacios para el diálogo, para la construcción de acuerdos y, sobre todo, para la definición de grandes objetivos en los que todos tenemos coincidencia’, finalizó.

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.