EPN: el peor Grito de toda la historia

17 Septiembre 2015

Enrique_Peña_Nieto

La ceremonia que encabezó el presidente de la República, el pasado 15 de septiembre, retrató exactamente lo que es él como persona y como político: gris, antipático, soberbio, corrupto, fraudulento, equis, multimillonario, enfermo.

A pesar de que Enrique Peña Nieto no ha desmentido los numerosos rumores que señalan que el cáncer lo está consumiendo, basta observar que ni siquiera alzó la voz cuando dio el Grito de Independencia; tal vez sus médicos le recomendaron no esforzarse demasiado ni intentar lastimar su cada vez más voluble garganta.

Cuando iba caminando sobre los pasillos de Palacio Nacional rumbo al balcón principal, el equipo de televisión de la Presidencia de la República observó de inmediato que con la imagen alejada se podía ver a un Peña Nieto totalmente flaco, endeble, frágil; parecía que Angélica Rivera llevaba a un hombre convaleciente del brazo, no al presidente de México.

Seguramente los técnicos de la Presidencia tuvieron que hacer milagros para que no se notara la debilidad de Enrique Peña. El acabose fue cuando el Ejecutivo Federal “intentó” dar un grito certero, fuerte y convincente…pero todo salió al revés. Los chiflidos pudieron más que la voz de quien “gobierna” a más de 100 millones de mexicanos.

Cabe destacar que solo fueron 40 mil personas las que se congregaron en la explanada del Zócalo, porque de haberse llenado la Plaza de la Constitución, esto hubiera sido el colapso total. Nada ni nadie hubiera podido contener la furia de una sociedad que solo quiere ver terminado el sexenio de una vez por todas.

El 15 de septiembre de 2015 tendrá que ser recordado tal vez como la última ocasión en que Enrique Peña Nieto pudo encabezar esta ceremonia en uso de todas sus facultades físicas, porque si la supuesta enfermedad que él tiene sigue avanzando, difícilmente podrá estar en el balcón principal de Palacio Nacional en septiembre de 2016.

Enrique Peña Nieto ha dado el peor Grito de Independencia en toda la historia de México.

Esto por supuesto es grave porque no existe fuerza ni liderazgo en el Poder Ejecutivo; pero es más grave saber que esa carencia de valores se multiplican a cada instante. No hay un solo acierto en tres años de gestión peñista; lo único que sigue creciendo en el gobierno federal es la corrupción y el saqueo.

Peña enfermo es aplastado por Ayotzinapa, la economía en picada, Donald Trump sube en las encuestas republicanas, “El Chapo” vive feliz, Videgaray traza una nueva estrategia para su candidatura presidencial, Eruviel vuelve a ser figura política de primer nivel, Egipto se burla de México, y Angélica Rivera estrena nuevo cuerpo.

Así concluyeron las fiestas patrias.

¿Viene el fin de Peña Nieto?

Insistimos: sabia virtud de conocer el tiempo.

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.