EPN: el presidente que no manda

19 enero, 2015

Enrique_Peña_NietoHa pasado la primera quincena del primer mes de 2015 y el ambiente seco, áspero, desalentador, sigue invadiendo al 80 por ciento de los mexicanos; esto es consecuencia del nulo cambio de actitud del presidente de la República.

El desánimo de Enrique Peña Nieto no es para menos: sus secretarios, no obedecen sus órdenes ni lo toman en serio; la economía sigue cayendo a niveles de total preocupación; la violencia es la que gobierna en todo el país, especialmente en Michoacán, Guerrero, Estado de México y Veracruz.

Por si fuera poco, la luz brillante que irradiaba el hombre más poderoso de México, Luis Videgaray Caso, se apagó por completo.

¿Cómo creerle a un gobierno que nos dice que México se transforma, cuando la Presidencia de la República está invadida por la corrupción e ineptitud de quienes la conforman?

Si el 2014 fue un verdadero infierno para millones de ciudadanos, el 2015 pinta igual o peor, dadas las pésimas circunstancias políticas, económicas y sociales.

¿Por qué Peña Nieto no ha dicho que su gobierno terminará con las complacencias, los compadrazgos y el consentimiento a los empresarios del sistema?

La respuesta es simple: porque no puede, porque sencillamente, él no gobierna.

Con Ayotzinapa, la Casa Blanca de Angélica Rivera el enriquecimiento de Luis Videgaray Caso, y el debilitamiento de su Presidencia, Enrique Peña Nieto lleva en su espalda una carga tan pesada, que es posible que se colapse antes de tiempo.

Incluso, los rumores sobre una supuesta enfermedad del presidente, siguen creciendo; en sus últimas apariciones en televisión, ya se observa una delgadez inusual en un hombre joven y sano….y eso que dicen que los efectos de la TV hacen que las personas se vean robustas.

Mil problemas tiene Peña Nieto, y México no puede salir adelante así.

Bajo ese contexto, no queda más que el esfuerzo y el espíritu de lucha de todos los mexicanos para cambiar la difícil situación. No podemos fiarnos de nuestras autoridades, porque ya está visto que tenemos un gobierno débil y corrupto.

El año 2015, pinta para que muchos políticos tengan en su horizonte el repudio social.

Enrique Peña Nieto, es el presidente…¿pero quién es el que manda?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.