Erika Peralta de Sánchez: la Mujer que Vela por los más Necesitados

19 septiembre, 2012

Al parecer, el cambio positivo en el municipio de Naucalpan, no sólo viene del lado político, sino también en la parte del contexto social. Para muestra, basta un botón: el día de ayer, la titular del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, fue la primera en presionar el botón de la nueva aplicación de Facebook, denominada ‘Héroes por la Vida’.

Este modelo, lleva consigo el impulsar la donación de órganos, lo cual es una cultura que aún se debe de fortalecer en el país, tomando en cuenta que la vida de miles de pacientes, depende en mucho de la voluntad de quienes están en fase terminal.

Al mismo tiempo, este proceso de por sí complicado, involucra varios factores: la generosidad de las familias del donante, las costumbres, las creencias religiosas, y muy penosamente, a personas que lucran con esta necesidad.

Pero para fortuna de todos, siempre hay luces de esperanza y optimismo, que ven oportunidades de ayuda a los sectores vulnerables, máxime cuando se trae en el corazón, la facilidad por dar más a los que menos tienen.

En ese sentido, la personalidad fuerte y decidida de Erika Peralta de Sánchez –esposa del alcalde electo, David Sánchez Guevara– comprendió que con este programa, se pueden superar muchos obstáculos, por lo que una de sus principales tareas, será la de promover una paradoja existencial: después de la muerte, hay vida.

Tanto el Presidente Municipal electo, como su esposa, han trabajado por años en este tipo de causas nobles, a través de la Fundación ‘Kairos’, por lo que no es extraño que todo tipo de proyectos que enlacen la ayuda a las familias más necesitadas y a los sectores más vulnerables, sean parte de su misma esencia y de su concepto solidario.

Mucho trabajo realizará Erika Peralta de Sánchez, al frente del Sistema Municipal DIF, que es la dependencia más noble y en la que hay que redoblar esfuerzos ante la vasta solicitud de apoyo para madres solteras, niños con problemas intrafamiliares, jóvenes con algún tipo de adicción y atención a las personas de la tercera edad.

El reto es enorme, pero con su inteligencia, dinamismo y organización, todo podrá ser resuelto. Pongamos atención en el admirable trabajo de Erika Peralta de Sánchez.

(Editorial)

@PeraltaSanchez

@DavidSanchezG




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Se avecina una nueva época para Naucalpan. La visión de futuro, el entusiasmo y la sensibilidad serán determinantes. Felicidades Naucalpan.